Home / Noticias / ARROYITO LOGRÓ BAJAR LA CURVA DE CONTAGIOS Y SIGUE TRABAJANDO EN SOSTENER ESA SITUACIÓN

ARROYITO LOGRÓ BAJAR LA CURVA DE CONTAGIOS Y SIGUE TRABAJANDO EN SOSTENER ESA SITUACIÓN

26/01/2022

El Gobierno Municipal a través del Centro de Emergencia informa que las estadísticas arrojan que la curva de contagio presenta una marcada baja de casos positivos, luego de que la tercera ola de contagios azotara nuestra ciudad, provincia y país.

Desde noviembre se empezó a observar que empezaban a crecer los casos, principios de diciembre la curva fue en ascenso con la presencia de cepas como Delta y Ómicron que generaron que la ola de contagios llegara a números que nuestra ciudad jamás experimentó.

El municipio puso toda la infraestructura sanitaria a disposición para hacerle frente a esta escalada de casos y así fue que se articularon más hisopados masivos, la ampliación de los horarios de atención de la guardia respiratoria, visitas domiciliarias, atención y monitoreo a pacientes positivos y el seguimiento a sus estrechos.

Fueron días de arduo trabajo donde el personal de los operativos masivos llegó a realizar hisopados a más 1200 vecinos mientras que en la guardia respiratoria los números fueron récord atendiendo a más de 150 personas de lunes a sábado.

En paralelo a dichas acciones, se redoblo el trabajo en el vacunatorio llegando a colocar más de 56.000 dosis, logrando que nuestra ciudad sea una de las que presenta mayor inmunización por habitante del departamento.

Todos los esfuerzos, una vez más, dieron resultados ya que hace varios días la curva logró aplanarse, por lo que comenzamos a experimentar una baja de casos teniendo en cuenta las estadísticas de laboratorios públicos como privados.

Destacamos que el área de aislamiento del hospital tuvo una ocupación mínima, las derivaciones fueron muy bajas y los decesos en relación a la cantidad de casos también fue muy leve y esto responde fundamentalmente a la cantidad de vecinos vacunados.

Una vez más, todos juntos pudimos bajar la curva y debemos seguir cuidándonos, siendo socialmente responsables para seguir combatiendo a este virus.

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook