Home / Noticias / Arroyito totaliza 333 viviendas municipales construidas y entregadas, en 91 meses de gestión

Arroyito totaliza 333 viviendas municipales construidas y entregadas, en 91 meses de gestión

26/08/2019

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que;  como estaba previsto, el pasado sábado 24 , se llevó a cabo la entrega de 26 viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad, correspondiente al Plan Casa y Casa Social Social. Las mismas totalizan 333 en 91 meses de gestión.

El acto fue encabezado por el intendente Mauricio Cravero acompañado por su esposa María Laura García, la Vice intendente Graciela Tristany, integrantes del Ejecutivo,  Concejales, además el jefe comunal, Linder Landra de Colonias la Pichanas, entre otros, además de Secretarios, Directores, autoridades Eclesiásticas, representantes de entidades intermedias, adjudicatarios, vecinos, público en general.

Cuando esta gestión de gobierno asumió los destinos de este municipio, hace ocho (8) años, la prioridad fundamental fue de construir viviendas y que esa construcción sea con materiales y mano de obra de nuestra ciudad, esto se mantuvo a la largo de este tiempo.

De esta manera, la construcción de viviendas en Arroyito creció con el paso del tiempo como un logro que caracteriza a la actual conducción municipal y marca un récord: completar casi una casa por semana de gestión.

«Nos queda un sorteo más antes de terminar el mandato y vamos a ser nosotros mismos lo que entreguemos las 28 casas que ya están techadas», manifestó el intendente Cravero.

«Soy un intendente agradecido de todos los adherentes que en el difícil comienzo nos dieron una cuota de posibilidad, y confiaron en que esto era posible», expresó el mandatario.

Por otro lado destacó la transformación que le dieron estas viviendas al sector sur de la ciudad donde «no hace muchos años había vacas y granos sembrados».

«Somos un equipo de gobierno que no sólo hace viviendas, sino que hace barrios», sostuvo.

Finalmente rescató la importancia de estas viviendas que permite a los arroyitenses «criar sus hijos con los mismos vecinos para toda la vida y dejar de deambular por toda la ciudad porque no les renuevan el alquiler o porque lo aumentan mucho y no lo pueden pagar».

Luego del  los tradicionales discursos, de las adjudicatarias,  fueron bendecidas llaves por el presbítero Gabriel Camusso.

Posteriormente, el Intendente Municipal Mauricio Cravero junto a autoridades municipales,  y la adjudicataria Etelvina Luque realizaron el corte de cintas que dejó a este grupo de viviendas formalmente inauguradas.

La vivienda de Etelvina Luque está ubicada sobre calle Alicia Moreau de Justo 1230 en el Lote 26, Manzana 720.

 Características de las viviendas

Cabe recordar que las viviendas del Plan Casa constan de 56 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina- comedor. Posee piso y revestimientos de cerámica, mesa instalada (de mármol granito) con mueble de cocina, baño instalado completo y revestido con cerámico; instalación de agua fría y caliente, gas, electricidad y tv por cable. Las aberturas exteriores son de aluminio y todas las ventanas cuentan con rejas.

En tanto, las del Casa Social cuentan con 30 metros cuadrados de superficie en formato mono ambiente con las mismas instalaciones y servicios del Plan Casa.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000398/19

Check Also

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL OPERATIVO INTERFUERZAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

11/06/2024 El Gobierno Municipal a traves de la Subsecretaria de Seguridad informa que, el pasado ...

Comentários no Facebook