«Vamos a contar que Arturo Bonín está atravesando un momento muy delicado de salud, información que estamos dando aquí por primera vez. Acompañamos a la familia de este queridísimo actor. Una carrera divina, irreprochable, intachable, un actor de raza, queridísimo, que está atravesando un momento delicado de salud», contó Rodrigo Lussich en el programa que conduce «Socios del espectáculo».

En los últimos tiempos el reconocido actor de cine, radio, teatro y televisión, está componiendo el papel de Ciro en la serie » La 1-5/18″, el tío del Padre Lorenzo y Coty. El personaje de Bonin ocupa un lugar privilegiado dentro de la iglesia, por lo que ha manifestado varias veces que su sobrino no debería trabajar en un barrio popular y tiene diferencias con él respecto al sacerdocio.

Al aludir a la circunstancia de salud del actor, el periodista agregó:

«Queremos ser bastante cautos, sobre todo por respeto a su persona y su familia, pero desde acá queríamos mandarle un gran abrazo a Susana Cart, su esposa, y su compañera. Esperamos que se recupere, pero está atravesando un momento muy delicado. Ojalá se pueda revertir».

El actor, de notable trayectoria, nació el 11 de noviembre de 1943, cuenta con 78 años y su primer papel trascendente fue la interpretación que realizara del desaparecido Senador Nacional Enzo Bordabehere, en la película argentina «Asesinato en el Senado de la Nación», donde junto a Pepe Soriano (quien encarnaba al también Senador Nacional Lisandro de la Torre) recrearon los hechos ocurridos durante la presidencia de Agustín P. Justo, que terminaron desembocando en el lamentable asesinato de Bordabehere. Posteriormente también se destacó en «Iluminados por el fuego», entre otras.

Actuó en tiras televisivas de éxito como Rebelde Way, Vidas robadas, Dulce amor, etc.

En teatro ha tenido participación en innumerables obras, destacamos su actividad en Teatro por la identidad.

Una de las última veces que actuó en Córdoba, fue junto a su mujer, Susana Cart, en «Hasta que la vida nos separe», en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.