Home / Noticias / Aumenta el caudal de agua que ingresa a La Francia

Aumenta el caudal de agua que ingresa a La Francia

14 de abril de 2016

Se complica la situación en el ingreso a la localidad de La Francia. El caudal de agua aumentó, desde anoche hasta media mañana de hoy,  50 cm.

Personal municipal,  bomberos voluntarios y vecinos se encuentran, desde las 22 hs de ayer,  trabajando en el lugar colocando bolsas de  arena para contener el desborde del canal principal, ubicado en la intersección de ruta nacional 19 y provincial 3.

No sólo el canal ha sido desbordado sino también los puentes, aunque no hay riesgo de desmoronamiento de los mismos.

El tránsito vehicular ha sido interrumpido, circulando momentáneamente sólo colectivos de larga distancia. El tren detuvo su marcha antes del puente férreo de la localidad ya que el agua supera las vías en unos 15 o 20 cm. Actualmente entre La Francia y el Tío hay 7 u 8 cortes en la ruta producidos por el agua que pasa desde el sector sur hacia el norte.

“Vecinos memoriosos de la localidad aseguran que nunca, nunca han visto tanta agua y menos aún  que corte el cruce de rutas 3 y 19”, destacó Ghione

Por otra parte versiones extraoficiales mencionan que se habrían realizado distintas obras en el Río Tercero, que es donde nacen estos canales que pasan por la zona de La Francia el Tío y San Bartolomé, para evitar la inundación de Villa María y Bell Ville y seria consecuencia de ello el ingreso de este caudal tan importante de agua a la zona.

0f085d0c-9325-48a8-b3d4-aaf0ae4f61f1277e7f07-5a00-430d-bf4d-147a285fff2b

Fuente: Gabriel Ghione, Canal 4 La Francia, para “Qué Buena Mañana” en OK FM

 

Milton Ullua, Jefe de Policía Caminera en la zona de Arroyito  indicó: “se analizaba realizar un levantamiento parcial del corte de ruta 19 para permitir el paso de vehículos pesados y vehículo de transporte de pasajeros que se encuentra en el lugar pero debido al desborde del canal principal de La Francia y para evitar un mayor ingreso de agua a la localidad se continúa con el corte total”.

Solicitó a la población que “si no debe realizar un viaje de urgencia lo posterguen porque los vehículos menores directamente no  pueden pasar por los casi 30 cm de agua que hay sobre la calzada y el caudal de agua continúa aumentando”  En caso de tener que realizar si o si el viaje hacia San Francisco, se realiza un desvío por ruta 3  (Ruta de Villa Concepción hasta Balnearia), tomando luego por ruta 17 hasta el cruce de Brinkmann, tomando finalmente la ruta 1.

Fuente: Milton Ullua, Jefe de Policía Caminera en la zona de Arroyito, en diálogo con «Qué Buena Mañana» en OKFM

Check Also

La UPC presentó la nueva Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos

22/09/2023 La casa de altos estudios busca responder a esta necesidad de los sectores productivos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *