Home / Noticias / Aumentó el pan y los productos panificados

Aumentó el pan y los productos panificados

13/06/2019

La Cámara Industrial de Panaderos y Afines de Córdoba, CIPAC, en una reunión realizada el martes por la noche, acordó el aumento del pan y los productos panificados a partir de este miércoles.

Marcelo Caula, Secretario General de CIPAC, en diálogo con OK FM 95.5, dijo que el aumento en los insumos y tarifas fue determinante para la suba de los precios. “Entre $950 y $1.000 estamos pagando la bolsa de harina en la provincia de Córdoba pero hay harinas especiales que están más caras”.

“Las panaderías tienen el mismo problema que las pymes del país, este gobierno no las tiene en cuenta y las está matando de a poco, estamos agobiados por esta situación, pero esperamos que mejore”, aseguró, mientras contó que la Cámara le envió al Presidente Macri una carta solicitando una audiencia para pedirle que intervenga en el precio de la harina utilizada para la elaboración del pan, porque en años anteriores tenían un subsidio que les permitía elaborar un pan con precios cuidados y no obtuvieron respuesta.

Por otra parte dijo que ante la Legislatura provincial solicitaron una consideración en ingresos brutos para las ventas de mostrador y tampoco obtuvieron respuesta positiva. “Estamos luchando y veremos que podemos conseguir”, concluyó

Precios sugeridos

A partir de este miércoles, el nuevo precio sugerido por CIPAC para el pan francés es de $85 y el miñón $95. En tanto precio del kilo de criollos común es de $140 y $155 el de hojaldre; las facturas costarán $19 cada una las comunes y $22 las de manteca.

 

Fuente: Marcelo Caula, Secretario General de CIPAC en OK FM 95.5

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook