12/03/2017
Al menos dos personas murieron y decenas tuvieron que se atendidos de urgencia como consecuencia de una avalancha ocurrida anoche durante el recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría.
Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.
Pasadas las 3 de la madrugada, el secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, confirmó a medios de prensa local del fallecimiento de las personas, uno por politraumatismos y el otro como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
De todos modos, poco después de las 4 de la mañana, la fiscal Susana Alonso confirmó en el hospital que eran dos las víctimas. Más tarde, la fiscal confirmó que de las personas fallecidas, uno es «de apellido Ponce, oriundo de Los Polvorines» y otra persona «a quien no se pudo identificar porque no llevaba documentos».
Alonso también señaló a canales de televisión que la consultaron por la tragedia ocurrida en medio del recital que había «varias personas internadas con lesiones» entre las que mencionó afectados por «fracturas, cortes y golpes».
Medios de prensa locales señalaban que había alrededor de 120 personas perdidas.
Durante las primeras horas posteriores al show fue muy difícil contactarse por teléfono, debido a la saturación de las líneas. En consecuencia, la municipalidad dispuso números telefónicos para brindar información sobre personas asistidas en el hospital y usuarios de Facebook crearon un grupo en esa red social para ubicar a personas extraviadas.
Según algunas estimaciones, el público presente ascendía a 300 mil, cuando sólo se había autorizado el ingreso a 200 mil.
Al margen de las víctimas fatales, en el hospital municipal doctor Héctor M. Cura informaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación.
El show fue detenido a media hora de comenzar, durante el tercer tema, cuando el Indio dijo que había unos 20 chicos en el suelo, apretados contra las vallas. «Deben estar borrachos. No los pisen», fue el ruego del cantante. El recital continuó y se completó.
Momentos en que Solari paró el recital: