18/08/2017
El chef Diego Fenoglio, oriundo de Berrotarán, hace 7 años que vive en Barcelona y desde hace poco más de 3 trabaja frente a La Rambla, al lado de donde quedó la furgoneta parada luego del atentado.
En diálogo con OK FM contó cómo vivió el atentado. Detalló que La Rambla es un sitio muy concurrido por turistas, es una peatonal, el vehículo “bajaba haciendo eses y atropellando a la gente, hubo un gran caos, en el restaurant (donde trabaja) entró mucha gente. La policía pidió cerrar todo porque decían que se encontraban en el Mercado de la Boquería, que está al lado; estuvimos cuatro o cinco horas encerrados, hacía mucho calor y por suerte en el restaurante teníamos agua, bebidas, comida. Dentro de todo estábamos bien ahí adentro pero con mucho miedo”
Diego pasa todos los días por ese lugar; ese día pasó una hora antes del atentado. “Era un mundo de gente (…) hasta que no ocurre (un atentado) uno no se da cuenta de lo que puede llegar a pasar”, afirmó.
Homenaje a las víctimas y familias
Contó también que al medio día de hoy (hora española) se ha realizó un minuto de silencio en apoyo de las víctimas y familiares en el lugar de la tragedia y desde el ayuntamiento se solicitó que no se compartan por las redes sociales los vídeos del atentado.
“Es una gran impotencia lo que uno siente al no poder hacer nada”, aseguró.
Podes escuchar la nota aquí:
Fuente: Chef Diego Fenoglio en «Qué BUena Mañana» por OK FM 95,5 Arroyito