Home / Noticias / Basquet: San Martín de Corrientes le cortó la racha a Instituto

Basquet: San Martín de Corrientes le cortó la racha a Instituto

23/04/2018

La Gloria perdió como local 85-81 y cayó después de 13 victorias en fila en el Sandrín. Los correntinos se llevaron un triunfo vital.

Esta vez no hubo festejo. Instituto perdió después de mucho tiempo como local. Fue 85-81 ante San Martín de Corrientes, en un partido muy apretado. A los albirrojos le cortaron una racha de 13 triunfos en fila que tenían en casa.

El primer tiempo fue sumamente parejo, con Davis como destacado en la ofensiva de Instituto. El escolta se despachó con 17 puntos, generando mucho a partir del uno contra uno 5/8 en dobles), en un partido que se disputó con mucha intensidad. La visita fue repartiendo protagonismo en ofensiva y le sirvió para seguirlo el ritmo al dueño de casa.

Al descanso largo, la Gloria se fue 43-37 arriba. Una clave fue el dominio del juego aéreo por parte de los cordobeses.

El inicio del complemento mostró lo mejor de los locales, que sacaron ventajas de 11 puntos promediando el tercer cuarto. Defensa y eficacia, las claves. Pero San Martín comenzó a reaccionar con su tiro externo, lo que volvió a emparejar todo: 58-57.

Más confiado, los correntinos arrancaron mejor pisados el último cuarto y se escaparon 65-58, con un parcial de 8-0. Fue una muestra de la mejoría de San Martin, que comenzó a defender mucho mejor. El cierre fue parejo, pero allí estuvo más fino el conjunto visitante, que se impuso 85-81.

Los triples y el aporte de la banca fueron clave para San Martín. Instituto mermó su rendimiento defensivo en el complemento y lo sufrió.

Fuente: Mundo D

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *