23/04/2018
Esta vez no hubo festejo. Instituto perdió después de mucho tiempo como local. Fue 85-81 ante San Martín de Corrientes, en un partido muy apretado. A los albirrojos le cortaron una racha de 13 triunfos en fila que tenían en casa.
El primer tiempo fue sumamente parejo, con Davis como destacado en la ofensiva de Instituto. El escolta se despachó con 17 puntos, generando mucho a partir del uno contra uno 5/8 en dobles), en un partido que se disputó con mucha intensidad. La visita fue repartiendo protagonismo en ofensiva y le sirvió para seguirlo el ritmo al dueño de casa.
Al descanso largo, la Gloria se fue 43-37 arriba. Una clave fue el dominio del juego aéreo por parte de los cordobeses.
El inicio del complemento mostró lo mejor de los locales, que sacaron ventajas de 11 puntos promediando el tercer cuarto. Defensa y eficacia, las claves. Pero San Martín comenzó a reaccionar con su tiro externo, lo que volvió a emparejar todo: 58-57.
Más confiado, los correntinos arrancaron mejor pisados el último cuarto y se escaparon 65-58, con un parcial de 8-0. Fue una muestra de la mejoría de San Martin, que comenzó a defender mucho mejor. El cierre fue parejo, pero allí estuvo más fino el conjunto visitante, que se impuso 85-81.
Los triples y el aporte de la banca fueron clave para San Martín. Instituto mermó su rendimiento defensivo en el complemento y lo sufrió.
Fuente: Mundo D