Home / Noticias / Belgrano, en la espera por el DT: Alfaro corre con ventaja

Belgrano, en la espera por el DT: Alfaro corre con ventaja

31/05/2018

Hasta el fin de semana la directiva aguardaría una respuesta del entrenador. Sino, aparecerá un «tapado».

Sobre las gestiones por el próximo entrenador de Belgrano, hay silencio oficial. La dirigencia esperaría una respuesta de Gustavo Alfaro no más allá del fin de semana.

Si no fuera positiva, ya tendrían casi asegurada la llegada de otro DT, que sería un «tapado».

Mientras, la directiva aguarda por la confirmación de quién será la cabeza del nuevo proyecto para luego sí enfocarse de lleno en la contratación de refuerzos.

«El Cuqui» no volverá al barrio

Se trata del club donde jugó Pablo Aimar en el tramo final de su carrera y donde dirigió un entrenador con pasado pirata: Roberto Mario Gómez, quien estuvo allí hasta 2017. Hoy el plantel cuenta con dos argentinos: Gonzalo Cabrera y Lucas Ontivero.

“Me voy a Malasia. Es algo que me sirve a mí y también a Belgrano y a Defensa. No estoy para esperar, no soy de dar vueltas. Es mi forma de ser y espero que me salga bien, como me salió bien la decisión que tomé al ir a Defensa”, declaró “Cuqui” en Cadena 3, no mucho antes de subirse al avión.

Belgrano todavía no hizo oficiales el monto ni las condiciones de la operación, pero la referencia inmediata es que la opción de compra por la mitad de la ficha de Márquez era de 600 mil dólares. Como Defensa no hizo uso de esa prioridad, el Pirata fue el que concretó la operación, aunque el club malayo también habría dejado un beneficio a la institución de Florencio Varela por la rescisión anticipada del contrato del atacante.

Así, Márquez afrontará, a los 30 años, su primera experiencia fuera del país. Su carrera comenzó en Unión de Santa Fe y prosiguió en Crucero del Norte, Belgrano (137 partidos y 22 goles) y Defensa y Justicia. En el equipo de Varela, Márquez dio lo mejor y se convirtió en el goleador con 11 tantos en 20 partidos jugados.

A comprar a Godoy

En las próximas horas, Belgrano deberá formalizar una oferta a Tigre, si es que pretende quedarse con los servicios de Erik Godoy.

El defensor estuvo a préstamo la última temporada en el Pirata y su opción de compra fue fijada en 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.

La intención de Godoy sería continuar en Alberdi, pero las ofertas que maneja el club dueño de su ficha (de Estudiantes de La Plata y del exterior) harían imposible la renegociación del monto por la opción.

Fuente: Mundo D

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *