Home / Noticias / Belgrano le ganó a Talleres en el primer superclásico femenino en el Kempes

Belgrano le ganó a Talleres en el primer superclásico femenino en el Kempes

08/02/2022

Las Celestes vencieron por 3-0 a las Albiazules en duelo que quedará en la historia. Gómez y Aguirre los goles del clásico. Soriano, la figura del juego. Hubo celebración, aplausos y abrazos.

 

Ya hay que anotar: 7 de febrero de 2022. ¿Listo? Anotado. Es que esta fecha fue histórica para el fútbol femenino de Córdoba: se jugó el primer superclásico femenino cordobés en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los libros dirán que fue victoria de Belgrano por 3-0 ante Talleres. 

Hubo celebración, aplausos, abrazos y el saber que hubo una conquista que se recordará por siempre.

En el primer tiempo el elenco que conduce Daniela Díaz fue dominador del trámite del juego en campo rival, mostrando, por momentos, dos caras. Una cuando atacaba: con el empuje de Acevedo, la velocidad de Maldonado y las pinceladas de buen fútbol de Gómez. Pero otro cuando defendía, ya que las dirigidas por Miqueas Russo rompieron en varias ocasiones las líneas quedando en clara posición de gol, que la falta de efectividad de las albiazules y de malas tomas de decisiones le impidieron anotar.

En ese marco, las ‘Piratas” se adelantaron rápidamente en el marcador. A los 4 minutos Romina “Pepa” Gómez anotó el primer tanto; y a los 20’ Maira Aguirre marcó el 2-0. Dos históricas convirtiendo en un partido especial.

La “T” fue mejorando con el correr de los minutos, con destacadas actuaciones de Milagros Mina, entrando por el sector derecho y desnivelando, además de ser solidaria en el juego; y Betina Soriano, con pases que complicaron a las Celestes, estando en diversos lugares del campo, pero imprecisa en los últimos metros. “Beti” aportó pases claros, alguna magia eludiendo rivales y hasta tirando caños.

De esa manera, en el complemento, las Albiazules se pararon más adelante, presionaron mejor en campo rival. Aunque no lograron entrar con facilidad en el área. Es que Belgrano mejoró en el segundo tiempo en la defensa.

Y, como decíamos al inicio, Belgrano cuando ataca es cosa seria: cuando peor la pasaba, amplió la diferencia. La “Pepa”, de penal, a los 20 minutos, puso el 3-0.

Soriano era la mejor de la cancha; pero Belgrano, a pesar de los cambios, era pragmático.

Fue triunfo «Pirata», que ya está pensando en el inicio de la Primera B de AFA. Cayó la «T», que ya piensa en su debut en la Primera B. Fue victoria del fútbol femenino de la provincia de Córdoba, que ya tiene al 7 de febrero como una fecha para la historia.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook