Home / Noticias / Belgrano va por su primera victoria

Belgrano va por su primera victoria

24/08/2018

Después de dos empates en blanco, el Pirata recibe a Estudiantes a las 19 en el Gigante. Balboa, entre los 11.

Belgrano tendrá esta tarde una nueva prueba de carácter en la Superliga, cuando reciba a las 19 a Estudiantes en el Gigante de Alberdi. Otra vez será en un estadio colmado y desbordado por la ansiedad de la gente que le pedirá un triunfo para empezar a soñar con que es factible no sufrir con la tabla de los promedios. Y, para que lo pedido se haga realidad, los jugadores deberán dejar todo para conseguir los tres puntos.

“No debemos tomar como excusa que esto recién empieza, pero es así: recién empieza”, dijo el técnico Lucas Bernardi, quien añadió: “Siempre es necesario sumar, de local de a tres si se puede. Y, si es haciendo las cosas bien, mejor; pero, si no, que el rival no nos genere situaciones de gol para tener más chances de ganar”.

Sobre el partido de hoy, el entrenador explicó: “Estudiantes es un equipo más aguerrido y dinámico que San Martín de San Juan. Imagino que será un encuentro cerrado y espero que podamos llevar adelante lo pensado para poder ganarlo”.

Estudiantes arribó a Córdoba con una delegación plagada de futbolistas que habitualmente no son titulares, pero eso para Bernardi no incrementa las chances de sus dirigidos: “Seguro cambiará de nombres, pero no de forma de jugar”.

Ansiedad y presión

Entre jugadores ansiosos por convertir y un público que empuja detrás del triunfo, se genera un combo que para el DT se define así: “El gran inconveniente que tenemos es no meternos en la ansiedad de la gente, esa es nuestra gran lucha y la más difícil que tenemos. Será seguramente así a lo largo del semestre, porque es algo difícil de controlar, porque no se puede estar en la cabeza del jugador ni en el mensaje que el hincha les envía a los futbolistas”.

“La necesidad de ganar y la presión de la gente para mí son lo mismo y las vamos a tener todos los partidos, más allá de dónde tengamos que jugar”, prosiguió el expresivo entrenador Pirata tratando de no caer en el “espacio Lavallén”, ese en el que parece que el hincha hace que el equipo no juegue bien.

“Cuando se habla de tranquilidad, tenemos que entender que es para todos, porque el que define debe elegir bien, pero si el que le debe dar el pase no lo hace de manera correcta, no habrá situaciones en ofensiva. Entonces es una cuestión de todos. Aquí hay que hacerse cargo, ser responsables y no dejar que nada nos influya para definir, dar un buen pase, marcar, o lo que sea”, dijo.

Bernardi aseguró que, frente a River el equipo cometió menos errores que contra San Martín en la faceta defensiva y que ahora “hay que juntar todo lo bueno y potenciarlo”. “Tenemos que sostener nuestro arco en cero, porque a partir de allí tendremos más chances de ganar”, continuó el DT.

Será un juego especial para todos, porque el Pirata necesita el triunfo para empezar a acomodarse en el campeonato, porque Estudiantes, con su cabeza puesta en la Libertadores (juega el martes en Brasil contra Gremio; en la ida ganó 2-1), viene a ver qué se lleva.

Probables formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Miguel Martínez y Gabriel Alanís; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Denis Rodríguez y Juan Brunetta; Arián Balboa y Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz, Fabián Noguera, Gastón Campi y Fernando Evangelista; Nahuel Estévez, Matías Laba, Fernando Zuqui y Carlo Lattanzio; Lucas Albertengo y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

Hora: 19. TV: TNT Sports.

Estadio: Julio Villagra (Belgrano).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Para tener en cuenta

Socio Solidario. Se comienza a utilizar, a partir del encuentro de esta tarde contra Estudiantes, el servicio para los socios de Belgrano sin ubicación mediante el sistema “socio solidario”. Los interesados pueden ir al estadio activando su su chip por web o en la sede del club (Arturo Orgaz 510). La popular, $ 300 socios (400 no socios); preferencial, $ 300 (400); Cuellar alta, $ 350 (450); platea Dorada, $ 400 (500); Cuellar baja $ 450 (550), y Celeste $ 600 (700).

Reserva. Juega a las 16 en el Gigante de Alberdi como preliminar. La “B” viene de perder los dos encuentros que disputó. Rufineti, Barinaga, Barbieri, Novillo y Álvarez; Brener, Tomasetti, Longo y Colazo; Barbero y Díaz.

Fuente: Mundo D

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *