23/07/2018
En el marco del encuentro de pretemporada, el conjunto de Bernardi se impuso en base a la magia de Matías Suárez, autor de un gol y de la asistencia final a Sequeira. Gandolfi había igualado para el albiazul.
Con un mago en cancha, todo es más fácil. No alcanzó para calmar el incesante y helado viento con el que el invierno castigó al Mario Kempes, mermando en la convocatoria, sin embargo el calor lo mismo llegó de la mano de Matías Suárez, siendo figura consular en el clásico para todos, de pretemporada, con el queBelgrano derrotó a Talleres 2 a 1, dando una mejor imagen de cara al inicio del campeonato.
Más allá del resultado, una muestra más de madurez del público cordobés, que vivió una fiesta más mientras terminan de delinear sus equipos para la Superliga. Y de yapa, el DT Lucas Bernardi suma un poco de crédito para incrementar confianza con su gente. Y claro, después de seis empates consecutivos y aromas de sospecha, el «Pirata» rompe el maleficio con una victoria para volver a creer.
Suárez lo hizo todo. Metió el gol de cabeza para romper la paridad y después asistió a Leonardo Sequeira con una corrida tremenda a inicios del complemento. Y fue clave para tener la pelota, manejando las contras, sin dudas se puso el equipo al hombro, algo que el hincha de Belgrano le venía reclamado. Respondió a la altura y se coronó como el hombre más trascendente del partido.
En el comienzo se vio a ambos equipos muy dubitativos y bastante predecibles. Talleres ya tenía un molde de juego aceitado que arrastraba desde el ciclo Kudelka, donde su sucesor Juan Pablo Vojvoda no pudo hacerlo funcionar. Nunca quedó claro la posición de Andrés Cuba y también de Pablo Guiñazú, con roles similares, ninguno supo ser interior y entonces, llegó la confusión.
Los rapiditos por las bandas, Samuel Sosa y Bustos, más destellos que certezas. Belgrano en parte fue más pragmático, con las corridas de Alanis (de gran primer tiempo), lo que podía aportar Suárez y un incansable Sequeira que va camino a dejar su huella en Alberdi.
El gol de Suárez fue casi de palomita, desde el suelo, tras un centro de Brunetta y que se desvía en Lértora, para liquidar después el «oreja» a Guido Herrera. Antes de eso los de Bernardi ya habían mostrado actitud, por eso sorprendió el gol de Gandolfi de cabeza tras un lateral, con una salida en falso de César Rigamonti. Otra vez equidad.
Pero el desnivel final llegó con una avivada de Suárez y el tanto de Sequeira. Nada más parecía cambiar y en parte, se ganó por ese detalle. Belgrano quizás sigue buscando un módulo de juego pero sigue sin negociar el sacrificio mientras el laboratorio de Talleres parece estar más que confundido. Tanto en su rotación de funciones como en su falta de pólvora. Aspectos por corregir en ambos lados, mientras tanto, Belgrano suma un estímulo y Talleres, un poco más de preocupación y atención.
Síntesis
Talleres: 1
12-Guido Herrera; 2-Leonardo Godoy, 3-Javier Gandolfi, 2-Carlos Quintana y 30-Facundo Medina; 5-Pablo Guiñazú, 8-Andrés Cubas y 20-Juan Ramírez; 7-Nahuel Bustos, 9-Junior Arias y 17-Samuel Sosa. DT: Juan Pablo Vojvoda
Belgrano: 2
23-César Rigamonti; 4-Tomás Guidara, 25-Sebastián Olivares, 3-Miguel Martínez y 21-Sebastián Luna; 32-Martín Rivero, 14-Federico Lértora, 13-Juan Brunetta y 22-Gabriel Alanís; 26-Leonardo Sequeira y 10-Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.
Goles: PT: 23m. Suárez (B) y 31m. Gandolfi (T). ST: 5m. Sequeira (B);
Cambios: ST: Al inicio Montenegro por Bustos (T); 13m. Gil Romero por Lértora (B); 24m. Aguirre por Brunetta (B)26m. 11-Araujo por Arias (T); 28m. 24-Marcos Arturia por Sosa (T); 29m. Attis por Suárez (B); 32m. Maximiliano Lugo por Sequeira (B);
Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Pablo Echavarría
Fuente: La Nueva Mañana