Home / Noticias / Bienes Personales: en el Senado hay acuerdo para eximir a los hogares

Bienes Personales: en el Senado hay acuerdo para eximir a los hogares

01/11/2018

El Gobierno de Mauricio Macri prevé recaudar por Bienes Personales unos 35 mil millones de pesos.

El senador Miguel Ángel Pichetto lo propuso, y el Gobierno nacional aceptó.

Por eso, la media sanción de Diputados al aumento en Bienes Personales será modificada en el Senado para que queden eximidos de este impuesto los inmuebles en los que vivan sus dueños y que valgan hasta 18 millones de pesos (unos 480 mil dólares).

La iniciativa ya era vista con buenos ojos por senadores de Cambiemos, pero aún estaban a la espera del OK de la Casa Rosada, que finalmente se confirmó ayer.

La propuesta del senador rionegrino supondrá una merma de unos 4 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de dos mil millones deberán resignar las provincias, porque este impuesto es coparticipable.

El Senado tiene previsto emitir dictámenes de la comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el paquete presupuestario el próximo miércoles, para debatirlo en sesión la semana siguiente, el miércoles 14 de noviembre.

Ese día –de no mediar contramarchas– serían convertidos en ley el Presupuesto 2018, la adenda del Consenso Fiscal firmada por 19 de los 24 gobernadores y la suspensión de los ajustes por inflación para las empresas, mientras que Bienes Personales volverá en revisión a la cámara de origen, Diputados.

“Vamos a sostener el proyecto de ley de Bienes Personales. Si Diputados eximió al campo nos parece de equidad hacerlo también con las viviendas familiares; la semana que viene vamos a tener dictamen de comisión”, dijo anoche Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal del Senado, en diálogo con periodistas acreditados.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

La UPC presentó la nueva Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos

22/09/2023 La casa de altos estudios busca responder a esta necesidad de los sectores productivos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *