Home / Noticias / Boca visita al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper

Boca visita al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper

15/08/2018

El «Xeneize», invitado de lujo a la fiesta azulgrana, no quiere ser un simple testigo y buscará un triunfo resonante en rodeo ajeno. Leo Messi jugaría desde el arranque en el local. 

Después del debut con triunfo en la Superliga, Boca visita al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper con la ilusión de dar el gran golpe en un Camp Nou que se presentará completo en su capacidad.

El “Xeneize” desplazó hasta la capital catalana a los mismos 18 jugadores que Guillermo Barros Schelotto convocó para el encuentro del pasado fin de semana ante Talleres de Córdoba, más las inclusiones del juvenil Agustín Almendra y el uruguayo Lucas Olaza, uno de los flamantes refuerzos.

De no mediar inconvenientes, el “Mellizo” intentaría repetir el mismo once inicial del encuentro frente al elenco cordobés. Sin embargo, el DT aguardará hasta último momento para decidir si Olaza reemplaza a Emmanuel Mas en el lateral izquierdo de la defensa.

En tanto, Carlos Tévez continuaría como titular luego de su regreso con penal errado mediante frente a la “T”. Por su parte, el joven Almendra podría ingresar en lugar de Pablo Pérez, de flojo rendimiento en el reinicio del torneo local.

20180814202145_33919819_0_body-768x512

Tras arrancar la temporada proclamándose campeón de la Supercopa de España por decimotercera vez en su historia, el Barcelona utiliza este encuentro año a año para presentar oficialmente al plantel ante su gente.

Los catalanes que acudan al Camp Nou podrán ver en directo a las cuatro caras nuevas del conjunto azulgrana: el defensor Clément Lenglet, los mediocampistas Arthur Melo y Arturo Vidal, y el delantero Malcom Filipe Silva de Oliveira.

El equipo que dirige Ernesto Valverde dio una buena imagen ante el Sevilla (2-1), en la Supercopa disputada en Tánger (Marruecos), y esta tarde intentará refrendar esas buenas sensaciones en un compromiso mucho menos exigente.

El amistoso llega tres días antes del debut liguero, también en el Camp Nou, ante el Getafe. Por tanto, se espera que los titulares habituales disputen pocos minutos contra los xeneizes.

En cuanto a Lionel Messi, se espera que comience el encuentro pero no acumularía muchos minutos para llegar descansado al debut en La Liga.

La jornada empezó con el Congreso Mundial de Peñas, que se celebró en el Palacio de Congresos de Cataluña, y continuará con diversas actividades recreativas para socios e hinchas en las inmediaciones del estadio hasta el pitido inicial.

Barcelona y Boca se enfrentan desde las 13.15 -hora de Argentina- y con televisación de Fox Sports Premium.

 

Fuente: Vía País

 

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *