24/12/2019
Las llamas de iniciaron en horas de la tarde de este lunes en la zona de Pampa de Olaen. El riesgo de incendios en Córdoba se mantiene en niveles extremos.
Bomberos Voluntarios combaten un frente de 700 metros que se desató en la zona de Pampa de Olaen, en jurisdicción de La Falda. Las llamas se iniciaron en horas del mediodía y se suman a otros dos focos activos que se mantienen en la provincia. Cuatro cuarteles y un avión hidrante buscan controlar el siniestro, según informó el Ministerio de Seguridad.
#PampaDeOlaeta, jurisdicción de La Falda, se desata un #IncendioForestal con un frente de 700 metros. Trabajan cuarteles de bomberos del sector y un avión hidrante del @gobdecordoba .
Recordamos que el riesgo de #Incendio para estos días es MUY ALTO y EXTREMO. pic.twitter.com/kU7v7hCEVD— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) December 23, 2019
Por otra parte, continúa la lucha por sofocar dos incendios forestales que en los últimos días avanzan en jurisdicción de Berrotarán, paraje La Guinda, y en La Paz, en el sector denominado Club de Caña, unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Mina Clavero
“En el foco activo en la zona de La Guinda, están trabajando hace dos días. Se trata de un pinar abandonado de difícil acceso. Allí tenemos 90 bomberos sin riesgo para viviendas”, puntualizó el Secretario de Gestión de Riesgo Climáticos y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta.
“Tenemos otro incendio en la zona de La Paz, sobre el sector conocido como Club de Caña. En ese lugar hay unos 60 bomberos que combaten el fuego con el apoyo de dos aviones hidrantes: uno del Plan Provincial de Manejo del Fuego y el otro, de la Nación, que opera desde la pista de Conlara, en San Luis”, agregó.
Se esperan dos jornadas de muchísimo calor, con altas temperaturas y viento del norte con ráfagas, que en algunos casos podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora. Vignetta culminó diciendo que “el riesgo de incendio para estos días es muy y extremo”.
Fuente: La Nueva Mañana