Home / Noticias / Caminos de las Sierras anunció obras por 320 millones de pesos

Caminos de las Sierras anunció obras por 320 millones de pesos

05/05/2016

Se rehabilitarán tramos de calzada de la autopista Pilar-Córdoba y la autopista Córdoba-Carlos Paz. Avanzarán los trabajos de iluminación de las rutas que componen la RAC.

La empresa Caminos de las Sierras anunció la ejecución de obras de rehabilitación de calzada en la Autopista Córdoba-Pilar y la Autopista Córdoba-Carlos Paz, así como el avance del plan de iluminación de las rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

RAC_0_0

Respecto a las obras de rehabilitación, se iniciará en el corto plazo la segunda etapa de la reconstrucción completa de diversos tramos de calzada de la Autopista Pilar-Córdoba y se llevará adelante un plan de tareas para rehabilitar la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

El presupuesto destinado a la autopista Córdoba-Pilar es de 140 millones de pesos, mientras que para la rehabilitación de la Ruta 20 (Córdoba-Carlos Paz) está prevista una inversión de 60 millones de pesos.

Para avanzar con los trabajos de iluminación en la RAC, que brindarán una mayor seguridad a los usuarios a la hora de transitar por las rutas que la componen, se destinarán 120 millones de pesos.

El anuncio de obras se realiza de manera paralela a la solicitud presentada ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) del adelantamiento para el mes de mayo de 2016 de la instrumentación de un nuevo cuadro tarifario previsto originalmente para el mes de setiembre 2016.

Según la empresa, el pedido de adelantamiento de la aplicación de la tarifa se fundamenta en el aumento de costos producto de la inflación, la devaluación y la falta de billetes y monedas de baja denominación que impidieron el normal cobro de la tarifa aprobada y aplicada desde el mes de enero.

 

Fuente: Día a Día

 

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *