Home / Noticias / Campaña de detección de psoriasis en el Hospital Córdoba

Campaña de detección de psoriasis en el Hospital Córdoba

15/08/2018

Hasta el 17 de agosto habrá consultas de detección gratuita, difusión y charlas abiertas a la comunidad y para profesionales. Disponibilidad para pedir turnos.

Hasta el 17 de agosto, en el Hospital Córdoba se lleva adelante una campaña de detección gratuita de la psoriasis y artritis psoriásica, la que incluye consultas, difusión, y charlas abiertas a la comunidad y profesionales, indicó la Provincia.

La iniciativa incluye la posibilidad de acceder telefónicamente a un turno con profesionales especializados en la temática. Las personas interesadas podrán contactarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas al teléfono (0351) 589-0847 o por WhatsApp al (0351) 156-820404.

 

La psoriasis es una enfermedad, crónica, inflamatoria, no contagiosa que se manifiesta en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas, pero que también puede asociarse a diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares.

Se estima que 3 de cada 10 personas con psoriasis también desarrollan inflamación y dolor en las articulaciones, lo que se denomina artritis psoriásica, una afección que tiene que ser tratada por reumatólogos.

Tanto la psoriasis como la artritis psoriásica producen inflamación, pero en zonas diferentes del cuerpo. En el caso de la psoriasis, es la piel la que se inflama. En cambio, cuando se trata de artritis psoriásica, son las articulaciones (manos, columna vertebral u otras) las que se encuentran afectadas. Los síntomas se presentan durante los “brotes” o períodos de actividad de la enfermedad.

 

Fuente: Vía Córdoba

Check Also

Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

28/01/2023 Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *