Home / Noticias / Campeonato Argentino de Rally: Ligato, el caudillo de La Rioja

Campeonato Argentino de Rally: Ligato, el caudillo de La Rioja

22/05/2016

Marcos Ligato ganó contundentemente el Rally de La Rioja y es nuevo líder del campeonato. Cancio y Villagra lo escoltaron.

Rally_Argentina_0

Todo fue a ritmo de Tango en el Rally de La Rioja, 3ra fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. El equipo cordobés se quedó con todo en la carrera norteña logrando 1-2 de la mano de sus referentes Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) y Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR) y ganando la Copa Maxi Rally con David Nalbandian.

Tras su dominio durante la primera etapa al ganar todos los tramos en disputa, Ligato temía por la performance del motor de su Chevrolet Agile que presentaba una falla en uno de los pistones.  A pesar de dicho inconveniente y sin tener chances de repararlo, decidió manejar en esas condiciones esperando que el propulsor aguantara las exigencias de la segunda mitad de carrera.

Su plan no sólo que funcionó, sino que, además, logró estirar diferencias a casi 1 minuto en el primer sector del día y a partir de allí pudo regular su actuación para alcanzar su primera victoria en la temporada 2016 que lo catapulta a la cima del campeonato. Un exultante Ligato comentó: “Las dos primeras fechas habíamos andado rápido, pero se nos escapó la victoria y en ésta pudimos llegar a pesar del sufrimiento con el motor. Cuando las cosas se tienen que dar se dan. Hoy nos jugamos a la mañana y todo nos salió bien”.

En el segundo puesto culminó su compañero de equipo Alejandro Cancio. El neuquino superó en una intensa lucha a Federico Villagra para llevarse el puesto de escolta de la competencia. Cancio finalizó a 57.5 de la punta con un Villagra que quedó a 1.00.7 del líder, pero a tan solo 3.2 segundos de su rival.  Cuarto culminó Miguel Baldoni quien nunca pudo estar al ritmo de los punteros.

En quinto puesto en la general y ganando la Copa Maxi Rally concluyó David Nalbandian (Chevrolet Agile MR). David terminó de generar un fin de semana perfecto para el Tango Rally Team que arrasó con los premios más importantes y continúa progresando dentro de la divisional. Es el segundo triunfo del ex tenista en el año y se afianza en la punta de su categoría.

Hay que destacar la actuación del tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR Turbo) que, a pesar de no poder validar su resultado por ser piloto invitado, quedó segundo en la clasificación general finalizando a 48.7 de Marcos Ligato.

En el resto de las clases, Gerardo Klus con Mitsubishi Lancer fue el ganador de la RC2N ganándole el duelo a Antonio Carreras y a Nicolás Angeloni.

Mariano Preto fue el más eficaz en la categoría Junior logrando una diferencia de más de 3 minuto sobre Sebastián Monserrat. El piloto de Cruz del Eje Ricardo Daparte fue protagonista, pero un abandono por homocinética lo dejó con las manos vacías. Por su parte, Juan Manuel González se llevó una nueva victoria dentro de la RC5.

La próxima fecha será el 11 y 12 de junio en Catamarca.

Clasificación Final

1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile – MR)    1.12.42,2

2- Gerónimo Padilla/ Nicolás García (Peugeot 208 MR) invitado     + 48.7

3-Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile – MR)           +57.5

4-Federico Villagra/José Díaz          (Ford Fiesta – MR)        +1.00.7

5-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 – MR)        +2.08.4

6-David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR)        +3.41.8

7-Augusto D´Agostini/J. Montero (Peugeot 208 – MR)        +5.02.4

8-Alejandro Menéndez/Pablo Olmos (VW Gol – MR)        +5.06.6

Campeonato: Marcos Ligato 115 puntos, Federico Villagra 109 pts, Alejandro Cancio 106, Miguel Baldoni 62.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

28/01/2023 Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *