Home / Noticias / Carlos Ábalos, propietario del vehículo detenido en La Tordilla en el día de ayer, da a conocer su versión de los hechos

Carlos Ábalos, propietario del vehículo detenido en La Tordilla en el día de ayer, da a conocer su versión de los hechos

06/03/2018

Durante la jornada de ayer el Comisario Pablo Berardo, solicitó la colaboración de los medios de prensa para pedir datos sobre una persona que circulaba en una camioneta tipo utilitario, color blanco, ofreciendo electrodomésticos expresando que eran remanentes de la firma Vidal Hogar; posteriormente dicho vehículo fue interceptado en La Tordilla.

En la mañana de hoy, 6 de marzo, en OK FM 95,5, Carlos Ábalos, propietario del vehículo mencionado, haciendo uso de su derecho a réplica expuso lo que ha vivido en la jornada de ayer.

Seguidamente se transcriben de forma textual sus dichos:

“Me han dado la oportunidad para exponer  el caso, lo que yo he vivido y quiero comentarle a la gente para  que sepan toda la verdad de los hechos: en el día de ayer más o menos a las 13:00 hs a nosotros nos detiene un móvil de la policía en la localidad de La Tordilla, yo iba a visitar unos clientes. Nos detienen, iba con dos empleados. Nos suben aun móvil de la policía, a una camioneta, esposados y un oficial empieza a hurgar todo lo que es   mi vehículo, yo tenía dinero, me revisaron todo, me dieron vuelta todo el vehículo y automáticamente llama a otros más. Viene 3 personas más  al lugar; uno que estaba vestido de civil, que asimilo que era policía también, un señor obeso que tenía una chomba roja  a rayas, la verdad que no se el nombre, lo que si se que había una policía mujer  que se llamaba Érica, el Cabo Martínez, el señor que nos detiene, un señor morocho, más o menos de 1,70 m de altura.

Recibimos un mal trato, vejación, nos hicieron desnudar, nos tuvieron esposados, nos maltrataron; nunca nos dijeron porque éramos demorados o detenidos. Nos traen acá a Arroyito a la comisaría, en el lugar nos hacen, ante las cámaras, estando presente el jefe, el señor Pablo Berardo, nos hacen desnudar delante de las cámaras y ellos se burlaban de nosotros. Recibimos los peores maltratos verbales y físicos.

Yo quiero comentar que soy músico de una Iglesia Cristiana Evangélica de Córdoba Capital, con mis dos compañeros también somos Cristianos, somos personas de bien. En el momento en que yo le digo al Comisario Pablo Berardo que somos Cristianos me dijo: invéntate otro verso, ustedes son las peores lacras que hay, no le creo a nadie. A todo esto yo no sabía que estaba siendo difundido por Facebook, por la radio, por televisión y yo me he venido a la radio ahora a comunicarle a ellos que se iba a iniciar una investigación por calumnias e injurias que en realidad nosotros no somos de la firma Vidal Hogar, ni tampoco vendemos electrodomésticos; somos comerciantes, trabajamos para una fábrica de almohadas de Córdoba, ése es todo nuestro trabajo.

Cuando a nosotros nos detienen allá en la comisaría a mi vehículo viene manejándolo el Cabo Martínez desde la localidad de La Tordilla hasta aquí; me lo destrozan por completo, el tablero, me destrozan el auto literalmente me lo destrozaron todo lo que es la parte interior buscando no se qué. Como no tuvieron nada contra nosotros nos dieron la libertad pero el vehículo recién el día de hoy me lo entregan así destruido como está.

Quiero que toda la gente sepa lo que nosotros vivimos acá. El señor Pablo Berardo literalmente nos dijo no los quiero ver nunca más en el pueblo, no los quiero ver nunca más; o sea que si venimos en una de esas nos iba a detener de vuelta, sin ninguna causa, sin ningún motivo, sin ninguna denuncia en nuestra contra. Yo quiero que la gente sepa que nosotros tenemos una Justicia Divina, que Dios mi Señor está de nuestra parte y todo lo que esté a nuestro alcance, ya sea legalmente nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que esto no quede impune, porque hoy nos tocó a nosotros, mañana no sabe a quien le puede tocar todo lo que nosotros vivimos.

Por otra parte, al ser consultado, Ábalos dijo que: “hace aproximadamente más de 15 años que venimos al pueblo; anteriormente con calzado, mi padre tenía una fábrica de calzado que la cerró y ahora nos dedicamos a esto, a almohadas únicamente” e insistió: “al no tener ningún cargo, nada nos dieron la libertad, pero ahora me entregan el vehículo todo destruido y tenemos negado el ingreso al pueblo. Yo quiero que sepan que seguramente algún oyente de la audiencia nuestra también puede ser una persona que siga a Cristo en su corazón como nosotros y yo se que el Señor no va a dejar que esto quede así nomás porque han tocado sus hijos, han tocado a la niña de sus ojos. Yo quiero que la gente sepa que lo que esté a nuestro alcance, nosotros lo vamos a hacer, la justicia; yo ya tengo un abogado y ahora voy a ir al canal de televisión porque también se dijeron calumnias e injurias en la televisión, cosas que nosotros no somos. Yo me presento acá en radio para decirles que iba a presentar una demanda por  que se hablaron cosas que no son ciertas y me dicen que el Comisario Pablo Berardo fue el que les dio que dijeran eso y eso se verá ante la justicia. Yo solamente quería exponer lo que nosotros vivimos”

En su descargo lo acompañaron las personas que se encontraban con él el día anterior. En el final reiteró: “ahora me lo entregan al vehículo totalmente destruido, la parte del habitáculo, me lo han destrozado todo, me lo han arrancado al tablero, me lo han destruido buscando no se qué sinceramente, pero eso ya quedará en manos de mi abogado y es para que toda la audiencia sepa todas la vejaciones y todas las cosas que nosotros vivimos en el día de ayer y que nosotros no somos de la firma Vidal Hogar ni vendemos electrodomésticos.

 

Fuente: Carlos Ábalos, haciendo uso de su derecho a réplica en OK FM 95,5

 

 

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *