21/07/2016
Un turista denunció que tras llamar a la asistencia médica AMI por un cólico hepático, le cobraron 2500 pesos por la consulta y la inyección.
Villa Carlos Paz.- El servicio médico integral AMI SRL, que acaba de adjudicarse el servicio de emergencia pública, fue denunciado por Fernando Mazcaro que llegó a Carlos Paz para pasar un fin de semana y el domingo pasado sufrió, cerca de la medianoche, un cólico hepático que lo obligó a llamar a la asistencia médica AMI.
El servicio médico envío un móvil con la médica Lorena Ochoa quien le aplicó una ampolla de Buscapina. La consulta médica que duró aproximadamente veinte minutos tuvo un costo de 2.500 pesos que debió ser abonado en efectivo por el turista.
Según el recibo oficial que otorgó AMI a través de Lorena Ochoa nº OOOOO289 con fecha 17 de julio 2016 señala que los honorarios son por una consulta médica en el domicilio particular calle Tokio 277.
En consulta a la empresa por ese costo, desde AMI señalaron que los precios lo fijan ellos. La actitud de AMI también molestó al municipio que acaba de otorgarle el servicio público de emergencia tras un concurso de precios.
Por otro lado, se supo que los honorarios de una consulta médica no supera los 300 pesos mientras que la tarifa de un taxi vip desde el centro hasta calle Tokio no alcanza los 80 pesos y una aplicación de un medicamento inyectable, con material descartable incluido, rondaría los 200 pesos aproximadamente. La suma de los costos y de una aceptable ganancia de la empresa dista muchísimo de los 2500 pesos que debió pagar el turista.
Fuente: El Diario de Carlos Paz