Home / Noticias / Caso Dalmasso: profundizan en la posibilidad de un vuelo nocturno

Caso Dalmasso: profundizan en la posibilidad de un vuelo nocturno

Un piloto, aportado por la defensa, declaró que es imposible que el viudo haya volado desde Uruguay.

Marcelo-Macarron-180

Río Cuarto. Cuatro horas y media declaró en la causa Nora Dalmasso, el jueves de la semana pasada, un piloto con más de siete mil horas de vuelo de experiencia. Fue ofrecido por la defensa del viudo, Marcelo Macarrón, para tratar de demostrar que “existe cero posibilidades” de que el imputado haya podido viajar desde Punta del Este hasta Río Cuarto durante la madrugada del asesinato, el 25 de noviembre de 2006.

Si bien el fiscal Daniel Miralles no da notas, trascendidos dan cuenta de que interpreta que Macarrón no fue visto en una ventana horaria de cinco a ocho horas, tiempo en el que pudo haber viajado a su casa, tener relaciones con su mujer y matarla, entre las 3.30 y las 5 am (4.30 y 6 hora de Uruguay).

Según el defensor Marcelo Brito, el piloto –instructor y especialista en vuelos nocturnos– “fue contundente” al expresar que es “imposible” haber hecho tal viaje, en cualquier tipo de avión de los disponibles entonces en el país, durante la noche, en las condiciones climáticas vigentes y en menos de ocho horas.

“El fiscal modificó la ventana horaria, antes hablaba de cinco y ahora de ocho horas, pero el piloto explicó que de cualquier manera es imposible, tendría que haber sido un suicida. El solo hecho de que haya llovido esa noche torna imposibles el vuelo nocturno y el aterrizaje en una pista de pasto. Este piloto cordobés es tan sólido y de tanta experiencia, mostró todas sus credenciales, para mí fue notable la ilustración que hizo”, expresó Brito.

El abogado subrayó que el investigador no sólo debe calcular el tiempo que demanda cubrir en avión los kilómetros que separan a Punta del Este de Río Cuarto, sino también el tiempo que implica el inicio del vuelo, encendido de turbinas, cierre de puerta, alcance de velocidad crucero y la desaceleración 150 kilómetros antes de la llegada, entre otros aspectos.

Para el pasado martes estaba previsto que se presentaran a declarar los especialistas en vuelo que consultó Miralles antes de imputar a Macarrón. Son dos personas de Río Cuarto que habrían considerado “posible” la travesía nocturna.

El fiscal suspendió la testimonial. Argumentó que tiene muchas otras “causas con preso” por resolver. Como es sabido, pese a la envergadura del caso Dalmasso, Miralles no fue eximido del turno.

Pericia. La defensa indicó que este martes Macarrón cumplió en Córdoba con el peritaje psiquiátrico de rigor, prueba que le hacen a todo imputado.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *