Home / Noticias / CAUSA ZOE: DETIENEN A UN ABOGADO EN ITUZAINGÓ Y SECUESTRARON 565 MIL DÓLARES EN DOMICILIOS ALLANADOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

CAUSA ZOE: DETIENEN A UN ABOGADO EN ITUZAINGÓ Y SECUESTRARON 565 MIL DÓLARES EN DOMICILIOS ALLANADOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

12/04/2022

La Fiscal de Instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe.

Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad de Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires y quedó imputado por Asociación Ilícita y Estafa. En ese lugar se secuestró dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa. El nuevo detenido será trasladado a Córdoba junto a Cositorto.

 

Por otra parte, la Fiscal Companys, encabezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis  allanamientos en domicilios vinculados a la causa ZOE.

En los mismos se secuestró la suma de 565 mil dólares estadounidenses (500 mil en uno de los inmuebles y 65 mil en otro) y 63 mil pesos.

De los operativos participaron el cuerpo Antimafia de la Policía Federal Argentina, la Departamental San Martin de la Policía de la Provincia de Córdoba, la División de Cibercrimen de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba y personal de la Fiscalía conducida por Companys. Se secuestró, además, numerosa documentación y elementos electrónicos.

 

Cositorto en Argentina
En tanto el principal imputado en la causa, Leonardo Cositorto, fue traído al país  desde República Dominicana, por orden de la fiscal Companys que había solicitado su captura internacional.
El traslado estuvo a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina. Los funcionarios viajaron junto al detenido para llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza y se espera su traslado a Córdoba.

Fuente: Parte de Prensa e imágenes Ministerio Público Fiscal

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook