Home / Noticias / Censo 2022 y retraso en los pagos: la explicación oficial del Indec

Censo 2022 y retraso en los pagos: la explicación oficial del Indec

30/06/2022

A 40 días del relevamiento, los agentes no cobraron por sus servicios. “En las próximas horas estaría solucionado”, dijeron desde el organismo.

El 18 de mayo tuvo lugar en todo el país el censo demográfico. A más de 40 días, los censistas reclaman que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) no liberó el pago correspondiente por la tarea.

En ese contexto, y hasta la insistencia de muchas personas, desde el Indec explicaron a Todo Noticias (TN) que “en las próximas horas” estará solucionado ese tema.

“Ya se firmaron las resoluciones y las órdenes de pago. El Banco Nación está haciendo las transferencias y otras órdenes están en la Tesorería General de la Nación. La demora se debe a que hay que pagarle a más de 700 mil personas y previo a eso hay que certificar el cumplimiento de las tareas”, expusieron desde el Indec.

CUÁNTO COBRA CADA CENSISTA

Las personas que realizaron el censo percibirán un pago de $ 6.000 y los jefes de fracción $ 13.000. Estos últimos coordinaron a grupos de censistas según el sector que les tocó.

Además, está el rol de Jefes de sector, que coordinan todas las fracciones, y deberán cobrar $ 50.000.

Censo 2022.
Censo 2022.

Fuente: La Voz

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook