25/08/2017
Hallaron restos óseos y prendas de vestir en un campo cerca del Arañado que podrían pertenecer al hombre radicado en la ciudad de Córdoba que es intensamente buscado luego de haberse perdido en la zona cercana a Villa San Esteban, en el sector oeste del departamento San Justo.
El reinicio de la búsqueda de Juan Carlos Algarbe (75) fue ordenado por la Fiscalía General de la Provincia y es por ello que desde esta mañana se reanudó en la localidad de El Arañado donde reunió a integrantes de Policía Judicial, del Grupo Especial de Rescate y Salvamento de la localidad de Miramar, división canes de la Policía de la provincia, bomberos voluntarios de Las Varillas y una decena de efectivos policiales que prestan servicio en esa zona.
En ese marco, alrededor de las 9.35 del jueves ultimo, se produjo el hallazgo de restos óseos y pertenencias, en el sector denominado Monte la Puma, en la zona rural del Arañado.
Algarbe desapareció el 19 de junio de 2016, cuando viajaba desde la ciudad de Córdoba hacia El Arañado a bordo de un camión que conducía un sobrino. Aparentemente, el septuagenario descendió a altura de la localidad de Sacanta, allí en la Terminal de Ómnibus abordó un remis para dirigirse hacia el cementerio de Villa San Esteban en donde tiene familiares fallecidos. Si bien esta persona es oriunda del lugar, desde hace varios años residía en la ciudad de Córdoba junto a sus hijos. El año anterior, cuando se conoció su desaparición, se trabajó intensamente en la búsqueda pero no hubo resultados positivos.
Fuente: La Voz de San Justo