12/05/2016
No más de 200 personas aguardaban esta mañana la llegada de la presidenta a la casa de gobierno, donde será notificada de su suspensión y hará una declaración final a la prensa.

No más de dos centenares de personas aguardan afuera a la presidentaDilma Rousseff, que ya fue separada, temporariamente, de su cargo. Adentro del Palacio del Planalto, donde decenas de periodistas aguardan la presencia de la jefa de Estado, el ambiente es de resignación. Explica, al mismo tiempo, la ausencia de calor popular y del espíritu de combate que mostraron los movimientos contrarios al impeachment, en abril pasado.
En su página de Facebook Dilma sostuvo que se está frente “a un golpe”.
Su abogado, el ex ministro José Eduardo Cardozo, expresó también: “Sin conseguir definir el delito cometido, el Senado Federal decidió alejarla y proseguir el juicio político».
Hubo al mismo tiempo un comunicado del Partido de los Trabajadores, condenando la decisión de la Cámara Alta por la “injusticia histórica”.
Pero frente a la casa de gobierno no abundan las banderas rojasque distinguen esa organización. En breves minutos, la presidenta brasileña apartada de sus funciones hará ante los periodistas una declaración final.
Fuente: Clarín