21/08/2017
En Colonia Caroya los vecinos se mostraron sorprendidos ante la importante cantidad de langostas que se asentaron en la parte norte de la ciudad. “Si bien teníamos conocimientos de que venía avanzando un frente desde las provincias del norte nos sorprende porque no hemos tenido un antecedente tan cercano” detalló el Ing. Angulo. El municipio ha tomado las medidas de notificar a Senasa y al Ministerio de Agricultura que enviaron sus técnicos para monitorear la situación.
“Por suerte no se asentaron en el lugar, se trasladaron, creemos, tomando la dirección del viento hacia otro destino. No hemos tenido ningún reporte de productores sobre daños. Si bien tocaron suelo y siguieron camino no descartamos que pueda haber otra invasión, agregó el funcionario municipal y contó que “se trató de la langosta voladora que ocasiona un daño muy importante y de a cuerdo con los ejemplares que pudimos capturar entendemos que están buscando un lugar donde reproducirse”
Se mantiene el alerta por estas invasiones y en el caso de Córdoba se puede denunciar cualquier foco a los números 0800-999-2386 (SENASA) y al 0800-8888-2476 (Ministerio de Agricultura y Ganadería) o al correo electrónico acridios@senasa.gob.ar
Incendios
Al ser consultado sobre ese particular, relató que durante la semana pasada tuvieron 4 focos que fueron controlados por el trabajo de bomberos y la colaboración de los productores. “Ahora estamos en alerta permanente y en este momento vemos focos cerca, aproximadamente a unos 35 km sobre las sierras al norte de Ascochinga”, finalizó.
Fuente: Ing. Eduardo Angulo, Municipalidad de Colonia Caroya en «Micròfono Abierto», OK FM 95,5 Arroyito
Imagen: La Capital