Home / Noticias / Comenzaron las visitas domiciliarias, en el marco de la campaña de prevención del Dengue en Arroyito

Comenzaron las visitas domiciliarias, en el marco de la campaña de prevención del Dengue en Arroyito

05/04/2018

La Municipalidad de la ciudad de  Arroyito a través del Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez informa a toda la comunidad que ayer miércoles comenzó un monitoreo domiciliario para la detección de depósitos de agua de larvas de AEDES AEGYPTI, esta acción está enmarcada en el Programa de Prevención  del DENGUE que se lleva adelante este municipio.

En el día ayer la Directora de nuestro Centro de Salud Dra. Mónica Rodríguez, junto a personal capacitado,  se están realizando visitas domiciliarias en el sector Sur y Norte de la ciudad, luego será el Este – Oeste y finalmente en el Centro.

Para poder alcanzar la mayor cantidad de viviendas de nuestra ciudad se han dispuesto distintas “brigadas”, las mismas recorrerán los distintos barrios predeterminados en busca de recolección de muestras.

Es por esto que se solicita a la población estar alerta a las visitas de los mismos, cada agente sanitario se encuentra debidamente identificado, en el horario de 9 hs  a 12 hs.»

1 – Promover tareas de control del vector, implementando la visita de promotores (estudiantes, salud, centros vecinales) a los barrios, mediante charlas, folletos y participación activa en acciones de descacharrizado, eliminación de todo recipiente que contenga agua y así eliminar los criaderos de mosquitos.

2 – Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez:

*Busca activa de casos de Síndromes Febriles, en la atención médica (guardia y consultorios).

*Planificación organizada de la Institución para cualquier contingencia que se presente.

*Participación organizada para control de brote ante la presencia de un caso de dengue en la población, tomando las medidas epidemiológicas necesarias en salud y medio ambiente frente a un brote, con la fumigación de la casa del paciente y las 9 manzanas de alrededor. 

3 – Tareas de notificación:

*Ante cualquier caso de Síndrome Febril, se debe completar la ficha de notificación correspondiente.

*Enviar a las clínicas y consultorios particulares la ficha de notificación de casos probables que puedan tener, con la información al Hospital, para mantener la red de comunicación de casos, con el Ministerio de Salud de la Provincia.

4 – Se continuará participando en programas de radio y TV, local y de otras localidades como hasta ahora, para dar toda la información necesaria y responder a las preguntas y necesidades de la población.

5 – Se promueve la colocación de larvicidas en los espejos de agua público, desmalezar y limpiar espacios públicos. La fumigación en espacios verdes amplios y en las circunstancias que sea indicada la misma. Todo para cuidado del medio ambiente.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000137/18

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *