Home / Noticias / CON TOTAL ÉXITO SE REALIZÓ LA EDICIÓN 18° DEL DESAFÍO DEL XANAES Y ACOMPAÑAMIENTO CICLÍSTICO

CON TOTAL ÉXITO SE REALIZÓ LA EDICIÓN 18° DEL DESAFÍO DEL XANAES Y ACOMPAÑAMIENTO CICLÍSTICO

19/02/2018

La Municipalidad de la Ciudad de Arroyito informa a través de la Dirección de Deportes que el día de ayer se vivió una jornada inolvidable tras la realización del de la 18° edición del Desafío del Xanaes.

Con un marco muy importante de participantes se realizó, después de varios años sin poder concretarse, la 18 Edición del Desafío del Xanaes. Este año con la particularidad de un desglose en cuanto a las modalidades, las bicicletas largaron desde Villa del Rosario y las canoas desde Capilla del Carmen. Esto obedece que a las condiciones y el nivel del rio no estaban dadas para la realización del primer tramo por agua. De esta manera se desarrolló este importante evento que convoco a participantes de todas las edades y de varias localidades vecinas y no tanto, como de Santa Fe, Entre Ríos y algunas localidades más alejadas de nuestra ciudad como por ejemplo Bell Ville.

Con un gran sistema de seguridad montado para el cuidado de los participantes se logró que todo termine de la mejor manera, sin sobresaltos y siempre con la asistencia en tiempo y forma, de tal manera que se logró arribar al Balneario municipal de nuestra ciudad en los tiempos establecidos desde el primer día. Alrededor de las 18:30 hs comenzaron a llegar las primeras embarcaciones, dándole un colorido espectacular a las costas de nuestro rio, casi al mismo tiempo comenzaron a llegar las bicicletas, acompañadas por un móvil policial e inspectores de tránsito, se fueron abriendo paso hasta llegar al pie del escenario montado para recibirlos y darles su merecida bienvenida.

Destacamos que todo salió como se había previsto en la organización, en cuanto a la formación de un comité de seguridad que le dio un marco ponderable de respaldo. Este comité actuó de manera muy eficiente, formado y coordinado por el GERS (Grupo especial de Rescate y Salvamento, perteneciente a la Policía de la Provincia de Córdoba), y la Dirección de Deportes del municipio,  Bomberos de Arroyito, Policía de nuestra ciudad, Inspectores Municipales, Defensa Civil, Hospital Municipal, expertos de ambas disciplinas, y el Xanaes Radio Group, radioaficionados locales que permitieron los enlaces en las comunicaciones.

El ejecutivo Municipal puso a disposición todos los recursos necesarios para llevar adelante este gran evento, desde el personal para inscripciones, desayuno, coordinación, asistencia, etc.

La frutilla del postre fue el recibimiento que los vecinos le dieron tanto a las bicicletas como a los palistas que fueron arribando a la cita final, el balneario municipal, que vestido de gala los acogió.

Las palabras de nuestro intendente Mauricio Cravero, fueron muy elocuentes, y cargadas de emoción les dio el recibimiento merecido, haciendo constar en las mismas el sacrificio de los participantes que pudieron concretar el recorrido, valorando su esfuerzo y demostrando verdaderamente que hicieron honor a este desafío. El primer mandatario encabezo junto a sus funcionarios, Vice Intendente, Graciela Tristany de Pescile, Secretario de Finanzas, VIctor Dellarosa, Secretaria Privada, Marcela Ferreyra, Directora de Cultura, Viviana Sam Sam, miembro del tribunal de cuentas, Anabella Bosana, y el Director de Deportes, Gustavo Pecchio, el acto de reconocimiento a todos los participantes entregándoles certificados de participación, medallas y regalos de empresas locales (Arcor y Dulcor) que apoyaron este evento, no podía ser de otra manera viniendo a la ciudad más dulce del país, y también a las personas que colaboraron e hicieron posible esta edición, como Policía Caminera, Policía de la Provincia de Córdoba (Comisaria Arroyito), a los Municipios vecinos como Villa del Rosario, Capilla del Carmen, y Transito, a Arnaldo Martiañez, Luis Rinaudo, Elcides Schot (representante de los radioaficionados), Bomberos Voluntarios de Arroyito, GERS, Eduardo Smit (quien desinteresadamente transporta las embarcaciones y bicicletas al lugar de largada) y también agradeció a los sponsors que colaboraron como así también todos los medios de comunicación que ayudaron a difundir  y graficaron  toda la travesía y un especial reconocimiento a todo el personal municipal que sin cobrar nada, colaboraron en esta gran organización.

unnamed (1) unnamed (1) unnamed unnamed

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000046/18

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook