Home / Noticias / Con un sólido segundo tiempo, Instituto superó a Obras y sigue de racha en la Liga Nacional

Con un sólido segundo tiempo, Instituto superó a Obras y sigue de racha en la Liga Nacional

08 de marzo de 2022

La Gloria ganó seis de los últimos siete partidos y se metió de lleno entre los cuatro de arriba.

Superó al Tachero por 94 a 77.

Instituto jugó un enorme segundo tiempo, con mucha intensidad y alta eficacia en los lanzamientos, y superó de visitante a Obras Basket por 94-77 en el tercero de sus cuatro partidos fuera de casa en la Liga Nacional de básquetbol.

La sólida tarea colectiva del equipo conducido por Lucas Victoriano, encabezado en ataque por Luciano González (22 puntos más 6 asistencias) y Martín Cuello (20 tantos), le permitió sumar la sexta victoria en los últimos siete encuentros para meterse de lleno entre los cuatro de arriba. El club de Alta Córdoba cuenta con un récord de 18 ganados y 11 caídas, mientras Obras quedó con 13 y 14.

En la Gloria volvió a jugar Mateo Chiarini, tras la larga recuperación de la lesión de la rodilla izquierda, que hasta obligó a la operación. No jugaba desde el 21 de noviembre pasado (había sumado algunos minutos en la Liga de Desarrollo).

Mateo Chiarini volvió a jugar a Instituto y en la Liga Nacional. El 21 de noviembre había sido su última vez. (Marcelo Endelli / LNB)
Mateo Chiarini volvió a jugar a Instituto y en la Liga Nacional. El 21 de noviembre había sido su última vez. (Marcelo Endelli / LNB)

EL PARTIDO DE INSTITUTO

Obras resulta incómodo para Instituto en la temporada. Transpiró para ganarle la Gloria al Tachero en los cuartos de final del Súper 20, cuando el equipo de Victoriano arrollaba rivales. Le ganó aquella noche en el Sandrín 89-82 y fue el envión para quedarse con el título. Y perdió el Albirrojo también en el Sandrín contra por 105-109 el pasado 8 de enero en la fase regular de la Liga. Y volvió a costarle a Instituto.

El local se adueñó del partido, con su intensidad, casi desde el salto inicial.

Lo mejor de Instituto, en el aspecto defensivo, se vio cerrando el cuarto inicial, con los jugadores que saltaron a la cancha desde el banco. Lo empató en 19 por Tomás Rossi, pero Venegas, con un triplazo, mantuvo a su equipo arriba: 22-21.

Le costó mantener la intensidad en defensa a Instituto. Cada que vez que pudo imponer la defensa, se mantuvo cerca, pero cuando aflojo, Obras se lo hizo pagar y hasta sacó una ventaja de ocho puntos: 38-30 en 5 minutos del segundo capítulo.

Tras un nuevo llamado de atención de Victoriano, corrigió la marca la Gloria para remontar, aunque el Tachero mantuvo el mando, por la mínima, 44-43.

Y fue otro Instituto el que volvió del descanso. Fuerte atrás y muy efectivo en el ataque, encabezado por Luciano González (22 puntos en el cuarto), definitivamente el equipo de Alta Córdoba se adueñó del partido. En cinco minutos, el Albirrojo ejecutó un parcial de 19-3 para mandar 62-47.

Obras no se entregó, fiel a su estilo, pero Instituto se quedó con el tercer periodo por 73 a 61.

Como González en el tercero, Martín Cuello fue imparable en el último capítulo. “El Loku” encabezó el ataque de Instituto que se quedó con la victoria en la cancha del Tachero.

CÓMO SIGUE LA LIGA NACIONAL PARA INSTITUTO

El miércoles 9 de marzo, desde las 21, en Comodoro Rivadavia y ante Gimnasia, culmina la gira de cuatro partidos para Instituto. Los patagónicos superaron el domingo, de local y en tiempo suplementario, a Boca por 89 a 86 y están terceros con 20 victorias y ochos caídas.

El equipo de Victoriano arrancó la salida con derrota frente a Boca (97-73) y superó a Ferro por 86-70 antes del compromiso con Obras.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook