Home / Noticias / Concejo Deliberante: detalles de la reunión con Defensor del Pueblo

Concejo Deliberante: detalles de la reunión con Defensor del Pueblo

EL CONCEJO CONVOCÓ A CONFERENCIA DE PRENSA PARA PRECISAR DETALLES DE LA REUNIÓN CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO

 

La misma se realizó el pasado Domingo 17 de abril, en horas de la mañana, para poner en conocimiento a los medios de prensa, de dicha reunión.

 

En la jornada del domingo 17, siendo las 11 hrs., el Concejo Deliberante convocó a una Conferencia de Prensa a los medios de la ciudad, a fin de poner en conocimiento a través de los mismos a toda la población, de la reunión que mantuvieron Concejales del Bloque Radical el pasado viernes en la ciudad de Córdoba, con el Defensor del Pueblo de la Provincia.

Primeramente, la Presidente del Concejo marcó la apertura, manifestando que en la reunión de Comisión del pasado jueves 14 de abril, el Concejo Deliberante elaboró una Resolución disponiendo brindar apoyo legislativo a las obras que pudiera llevar adelante el Departamento Ejecutivo Municipal, en base a un Dictamen de la Secretaría de Obras Públicas, para paliar el avance del agua que baja de los campos y evitar que las mismas se dirijan a otros sectores de la ciudad. Posteriormente se refirió a la reunión mantenida con el Defensor del Pueblo Provincial, Dr. Mario Decara, el pasado viernes, a fin de solicitarle a la defensoría su mediación ante la situación que se ha planteado entre el municipio, propietarios de los campos por los cuales avanza el agua hacia la ciudad, y el gobierno de la provincia, con el objetivo de avanzar en una solución a este delicado tema del ingreso de las aguas hacia la zona urbana.  Manifestó que estos vecinos han sido notificados y que, ni bien se tengan noticias de los resultados que pudieran surgir de la mediación, se darán a conocer oportunamente. Expresó que, si bien la situación está siendo controlada, se continúa trabajando para evitar que la situación se complique en los próximos días.

Por otro lado, el Concejal Sergio Bizzarri expresó que durante la reunión con el Defensor del Pueblo se planteó la problemática con la presentación de documentación respaldatoria, y que ellos se comprometieron en enviar técnicos que seguramente buscarán interceder entre la Provincia, el municipio y los propietarios de los campos, que están involucrados en el nuevo canal de desagüe que se está planteando hacer. Reiteró que ese mismo día viernes, desde dicho organismo se enviaron notas de comunicación a los vecinos, y que los Concejales quedarán al aguardo de alguna reunión que seguramente van a convocar durante esta semana con dichos vecinos. Hizo alusión a que el Concejo está en Comisión permanente, tratando de brindar su aporte, dentro de lo que está al alcance de los ediles.

Ante la pregunta sobre, cómo queda el tema de la expropiación de terrenos en virtud de esta reunión con el Defensor del Pueblo, el Concejal Novara respondió que el trámite está en marcha, pero que la intención de los Concejales es llegar a una solución por medio de la conciliación entre las partes.

Posteriormente, la conferencia continuó en referencia a la situación actual, los trabajos de contención que se han realizado y como está el tema en relación al año 2015.

conferencia 001conferencia 002conferencia 003

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: Concejo Deliberante Municipaldad de Arroyito

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *