Home / Noticias / Concurso literario: últimos días para enviar tu cuento de terror

Concurso literario: últimos días para enviar tu cuento de terror

07/07/2022

La convocatoria para el certamen literario “Poeta y Orador Belisario Roldán” cierra el 14 de julio. La iniciativa se realiza en el marco de la segunda edición del Programa Córdoba Escribe. Cómo participar, requisitos y todo lo que tenés que saber.

 

El próximo jueves 14 de julio es el último día para participar en el concurso literario “Poeta y Orador Belisario Roldán”, enfocado en el género cuentos de terror. La iniciativa, impulsada por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con Bibliotecas Populares de la provincia, forma parte del programa Córdoba Escribe.

En esta oportunidad, la Biblioteca Popular, Pública y Municipal María Esther M. de Chiabrando (Brinkmann) oficia como sede para que escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de Córdoba, participen de este llamado.

Los autores podrán concursar con una sola obra, escrita en lengua española, cuya extensión total no excedan las cinco (5) carillas. Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble. En la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo.

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico, a la siguiente dirección de mail: [email protected]

Se entregará un primer premio de $50.000, un segundo premio de $40.000 y tres (3) menciones sin orden de mérito. En todos los casos obtendrán un diploma y la posibilidad de que su obra sea publicada en un volumen colectivo.

El prejurado estará integrado por la licenciada Marisol Núñez, la profesora y escritora Carina Fernández y la profesora Mariela Mansilla, con plazo hasta el 24 de julio de 2022 para lectura y elevación de los libros preseleccionados al jurado.

Bases y condiciones, acá.

Sobre Córdoba Escribe

El programa tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una serie de concursos literarios que incluyen un amplio espectro de géneros y temáticas que variarán según la sede (bibliotecas populares de la provincia).

Cada espacio cultural realiza la convocatoria con la finalidad de incentivar la participación de escritores cordobeses noveles, inéditos o con trayectoria y obra publicada.

 

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook