01/08/2017
La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través del Intendente Mauricio Cravero quiere hacer llegar el más profundo pésame, a los familiares de Roberto Miguel Vleminchx (77 años).
Esta noticia ha sido muy sentida en el ámbito de los medios de comunicación de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que Roberto fue uno de los precursores de la radiodifusión de esta localidad, allá por el año 1976.
Entre los años 1975 y 76, Ernesto Karlen, convoca a Roberto Miguel Vleminchx comentándole está inquietud y luego a Orfindo Pascual Espósito, éstos últimos, con visión de futuro y empresarial, se hacen eco de tal propuesta y en sociedad constituyen lo que se llamaría RADIO ARROYITO S.R.L. encargada de crear y poner en funcionamiento el Primer Medio de Comunicación en Arroyito.
Dicha radio de circuito cerrado fue inaugurada el sábado 13 de Marzo de 1976 a las 20:00 horas en sus estudios ubicados en Galería Arroyito, Local 6, en Bv. Marcelino Loredo, hoy Fulvio S. Pagani, entre calles San Martín y Rivadavia, bajo el nombre de R.A.1 RADIO ARROYITO, Emisora de Circuito Cerrado Comunitario de Audiofrecuencia, que operaba con una programación de lunes a sábados desde las 07:00 hasta las 22:00 hs. y los días domingos de 09:00 a 22:00, con temas de interés general y para todas las edades, priorizando fundamentalmente los acontecimientos locales.
Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 00485/17