Home / Noticias / Continúa hasta el jueves la campaña de prevención del dengue en Arroyito

Continúa hasta el jueves la campaña de prevención del dengue en Arroyito

11/04/2018

Continúa vigente hasta este jueves, la campaña de prevención del dengue en la ciudad. En tres días se visitaron 76 viviendas; se tomaron 7 muestras de las cuales cuatro arrojaron resultado positivo, una pertenece al sector sur y las restantes al norte, según indicó la Dra. Mónica Rodríguez al móvil de OK FM.

Detalló también que en el relevamiento se pudo observar que en muchas casas hay alto riesgo porque el mosquito aedes aegypti (transmisor del dengue) es domiciliario y peri domiciliario, convive con la gente, por lo que se debe tener todo muy limpio: no tener agua estancada, renovar el agua de las mascotas, descacharrar, cortar el césped, no acumular escombros ni desagües tapados. “Mucha gente ha tomado conciencia pero aún hay mucha que no; la gente debe recordar que esta es una época de incidencia muy grande de dengue. En todas las enfermedades y más en las que pueden transformarse en epidemia la responsabilidad es de salud pública de dar información, de hacer los relevamientos, de detectar, etc. pero la responsabilidad también es de la gente de cuidarse y cuidar al vecino”, enfatizó Rodríguez.

 

Vacunación antigripal       

Ha comenzado la vacunación antigripal en todos los vacunatorios y postas sanitarias en los siguientes horarios:

*Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez: 07:00 a 13:00hs

*Posta Sur: 06:00hs a 13:00hs

*Centro de Salud Barrio Xanaes: 07:00 a 11:30hs por la tarde de 15:00 a 18:00hs

* Posta La Curva: 07:0o a 12:00hs

La vacunación es obligatoria para niños de 6 a 24 meses, embarazadas, personal de salud, personal esencial (bomberos, policías) mayores de 65 años y las personas que estén dentro del grupo de 3 años hasta 64 con enfermedades crónicas, presentando certificado médico (enfermedades renales crónicas, epoc, cardíacas, respiratorias, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras o sean fumadores)

La facultativa remarcó la importancia de la vacunación y del cuidado, aconsejando implementar medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, el uso de pañuelos descartables, cubrirse la boca al toser o estornudar, ventilar las viviendas.

 

Fuente: Dra. Mónica Rodríguez Directora Hospital Municipal de Arroyito para el móvil de OK FM 95,5

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *