Home / Noticias / Controlaron el incendio en Devoto: 800 hectáreas fueron afectadas

Controlaron el incendio en Devoto: 800 hectáreas fueron afectadas

19/04/2018

Así lo confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta. «Las condiciones del clima no son favorables”, aseguró al respecto.

El foco de incendio que azotó la zona cercana a la localidad de Devoto fue controlado este miércoles en horas de la tarde, según aseguró el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, en declaraciones a La Nueva Mañana.

“El incendio de Devoto está controlado sin foco activo y en guardia de cenizas. Durante la noche, diferentes cuarteles estarán trabajando en el lugar”, sostuvo Vignetta.

Asimismo, indicó que “durante la jornada de ayer trabajaron 12 dotaciones de bomberos que pudieron sofocar el frente que alcanzó a unas 800 hectáreas”.

“Por el momento, no hay focos activos en la provincia a pesar de que las condiciones del tiempo no son favorables debido a las altas temperaturas y vientos de hasta 25 kilómetros por hora en algunos sectores”, manifestó.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en la zona recién para el próximo viernes, por lo que seguirá siendo complicado el accionar de los bomberos entre hoy y mañana, con temperaturas que ascenderían hasta los 29 grados, según indica el pronóstico.
Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Sin freno: este viernes aumentan las naftas y habrá más subas en abril y mayo

28/02/2024 Es por la actualización del impuesto a los combustibles. De acuerdo al calendario de ...

Comentários no Facebook