Home / Noticias / Convocan a la comisión que debe tratar el desafuero de Cristina Fernández

Convocan a la comisión que debe tratar el desafuero de Cristina Fernández

16/03/2018

Senadores del comité de Asuntos Constitucionales discutirán el miércoles 21 de marzo el pedido de desafuero requerido por la justicia federal, ante la prisión preventiva que rige sobre CFK.

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que debe discutir el desafuero de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, se reunirá la semana próxima, según se informó hoy oficialmente.

La reunión, pautada para las 10 de la mañana del miércoles 21 de marzo, servirá para elegir a las autoridades de ese cuerpo legislativo y trazar la agenda del año.

Sin embargo, trascendió que el oficialismo intentará apurar la disposición de una fecha en el calendario para comenzar a discutir el pedido de desafuero requerido por la justicia federal contra la representante del Frente para la Victoria (FpV).

Cristina Kirchner se encuentra procesada y con prisión preventiva dictada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco del supuesto encubrimiento del atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994. Hace una semana, la Cámara de Casación dejó firme la resolución judicial.

Mientras Cambiemos pretende tratar la resolución judicial, el interbloque Argentina Federal, compuesto por peronistas dialoguistas, y con la misma cantidad de integrantes que el oficialismo en el Senado, ya anunció su intención de obstaculizar el desafuero sosteniendo la doctrina que mantiene al ex presidente Carlos Menem en su banca: está procesado en varias causas, pero en ninguna con sentencia firme.

No obstante, el plazo para debatir el desafuero en la comisión ya se venció, por lo que el tema está listo para ser llevado al recinto de sesiones sin esperar la firma de un dictamen.

El intercambio de argumentos comenzará apenas sea elegido como presidente el peronista catamarqueño Dalmacio Mera, quien estará secundado por la macrista Laura Rodríguez Machado.

La Corte ordenó volver a sortear las causas del Tribunal que juzgará a la ex presidenta

La Corte Suprema ordenó volver a sortear las causas asignadas al Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 9.

Se trata del tribunal que tiene a cargo los expedientes por el presunto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez y la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA, en los cuales está acusada CFK.

 

Fuente: La Nueva Mañana

 

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook