Se realiza la convocatoria al Premio Nacional de Novela «Sara Gallardo». Se trata de la segunda edición del reconocimiento, dotado de 600 mil pesos para la ganadora y de cinco menciones honoríficas.

Se puede participar hasta el 8 de abril y está dirigida a autoras argentinas que cuenten con una novela publicada en 2021 por una editorial nacional.

El certamen se enmarca en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, «fecha que sintetiza una larga historia de luchas por la igualdad de derechos, oportunidades y participación de las mujeres e invita a reflexionar y actuar sobre las desigualdades persistentes, las asignaturas y los desafíos pendientes», se informó desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

Cada participante podrá postular una novela de temática libre, publicada originalmente en español o en las lenguas de los pueblos originarios con una edición bilingüe. La extensión mínima debe ser de 70 páginas y la primera tirada impresa debe haberse realizado entre enero y diciembre de 2021 por una editorial argentina con ISBN argentino.

No podrán postularse novelas publicadas póstumamente, auto-editadas, solo publicadas en formato digital o que no hayan circulado de manera impresa en la Argentina. Tampoco podrán participar obras que hayan sido premiadas en 2021 por el Ministerio de Cultura o por alguno de sus organismos descentralizados.

Se puede acceder al reglamento en este link. 
Formulario de inscripción, aquí.
Más información, aquí
Consultas: [email protected].

En la primera edición del Premio se recibieron más de 100 novelas de todo el país. La obra ganadora del año pasado fue «La sed», de la poeta, periodista y editora Marina Yuszczuk.

 

Fuente: Pagina 12