Home / Noticias / Convocatoria para cubrir cargos en escuela PROA

Convocatoria para cubrir cargos en escuela PROA

05/09/2018

 El Ministerio de Educación  de la provincia de Córdoba, a través del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), convoca a cubrir cargos de coordinadores de sede en escuelas pertenecientes al Programa Avanzado de Educación con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (ProA).

La búsqueda está destinada a personas que posean título docente o, en su defecto, título superior no docente en concurrencia con un trayecto pedagógico homologado por la Secretaría de Educación, que residan en el ámbito de la provincia de Córdoba y se estén desempeñando en escuelas secundarias y, por último, que cuenten con una antigüedad de, al menos, 5 años en el nivel.

Fecha de postulación: hasta el 10 de septiembre. 

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que se abre convocatoria para la cobertura de cargos y horas cátedra del Programa Avanzado de Educación con énfasis en TIC (ProA) para el ciclo lectivo 2019. Se pone en conocimiento de los interesados el proceso de inscripción (véase Anexo I: Acerca de las escuelas ProA).

En esta Convocatoria se proponen tres formularios:

►Formulario de inscripción para el cargo de Secretario Docente. El Anexo II explicita el procedimiento para completarlo.

►Formulario de Inscripción para los espacios curriculares ya reglamentados por Junta de Clasificación de Nivel Medio (denominado Formulario A en convocatorias anteriores) y para el Cargo de Preceptor. El Anexo III determina el procedimiento para completarlo.

►Formulario de Inscripción para espacios exclusivos de PROA – clubes y espacios de la Formación Especializada-, no reglamentados por Junta de Clasificación de Nivel Medio (denominado Formulario B en convocatorias anteriores). El Anexo IV determina el procedimiento para completarlo.

Para todos los espacios curriculares y cargos los aspirantes deberán presentar una propuesta de trabajo. En el Anexo correspondiente se especifica la consigna y modalidad de presentación.

El correo electrónico oficia de comunicación fehaciente por lo que la no inclusión de este dato impide la notificación al aspirante en tiempo y en forma.

Las horas o cargos de estas escuelas están contemplados en el Dto. 862/15 – inciso e. que permite elevar a treinta y seis (36) horas cátedra semanales el máximo que podrá desempeñar cada docente.

Las horas o cargos de estas escuelas están contempladas en el Dto. 1503/09 Memorándum Nº 02/15 – inciso e) que permite, a los fines de la incompatibilidad y acumulación de cargos, licenciar sin goce de haberes por Mayor Desarrollo Profesional cargos y horas para desempeñarse en horas o cargos en las escuelas PROA.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000468/18

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *