Home / Noticias / Córdoba aprobó el ibuprofeno para inhalar como terapia de patologías respiratorias

Córdoba aprobó el ibuprofeno para inhalar como terapia de patologías respiratorias

29/06/2022

Podrá ser aplicado como cualquier otro medicamento. Es apto como terapia para enfermedades pulmonares crónicas y agudas.

 

El ensayo en 19 mil pacientes demostró su eficacia. A raíz de este resultado, Córdoba aprobó el uso de ibuprofeno para inhalar como tratamiento de enfermedades pulmonares inflamatorias. De esta forma, el medicamento se convierte en una nueva herramienta terapéutica para enfermedades respiratorias que tienen mecanismos comunes.

Química Luar es la empresa que desarrolló el fármaco que estará disponible en las farmacias de toda la provincia de Córdoba desde agosto. Luis Argañarás, socio gerente de la compañía, explicó a Arriba Córdoba que “con toda la evidencia se dio una aprobación en Córdoba para Covid-19 y post Covid-19” y están ampliando con nuevas evidencias para otras patologías.

Destacó que la pandemia permitió acelerar el proceso, cuando la investigación básica, entre que transforme ese conocimiento en un producto pasa mucho tiempo. “Hay mucho interés en este producto que tiene patente en Estados Unidos y Europa”, sostuvo Argañarás.

Esto se debe a que le da la “posibilidad a miles de pacientes acceder a una terapia que les mejore la vida”. El fármaco se podrá adquirir en farmacias, pero con prescripción médica, por lo que no será de venta libre. Y promete ser una terapia para enfermedades crónicas y agudas.

“Es un producto muy seguro. Es la molécula más estudiada en la historia, tiene más de 60 años. Esta es una presentación más. Lo raro es que nadie lo haya hecho antes”, resaltó el socio gerente de Química Luar.

 

Fuente: El Doce

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook