Home / Noticias / Córdoba reformará la Ley de Violencia Familiar

Córdoba reformará la Ley de Violencia Familiar

09/05/2016

Se creó una comisión de expertos que buscará adherir a la ley nacional. Esta tarde, se reúnen jueces y fiscales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Luis Angulo, firmó una resolución que crea una comisión especial integrada por expertos en derechos humanos. Lo que intentará propiciar el equipo interdisciplinario, según informó La Voz, es la reforma de la Ley de Violencia Familiar, sancionada hace más de una década.

La comisión, que presidirá Angulo, estará integrada por María Marta Cáceres de Bollatti, vocal del Tribunal Superior de Justicia; Alejandra Hillman, fiscal General Adjunta; Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo; María Esther Cafure de Battistelli, ex vocal del Tribunal Superior de Justicia; Sonia Torres, Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba; Ana Falú, de la Red Mujer y Hábitat, y los magistrados Fabián Faraoni y Carlos Lascano.

La ley 9283 tiene por objeto la prevención, detección temprana, atención y erradicación de la violencia familiar.

violenciadegenero

En tanto, la tarde de este lunes Angulo presidirá una reunión con todos los jueces y fiscales del área de violencia familiar, con el fiscal General Alejandro Moyano y con los miembros del Tribunal Superior de Justicia. Analizarán la problemática de la violencia y los últimos casos de femicidio sucedidos en los últimos 10 días.

El jefe de la cartera de justicia provincial también se reunirá con el Consejo Consultivo de Violencia, en una fecha a determinar.

Fuente: Día a Día

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *