Home / Noticias / Cordobeses sueltos en Capital, objeto de deseo de Macri y del peronismo

Cordobeses sueltos en Capital, objeto de deseo de Macri y del peronismo

19/07/2016

El gobernador Schiaretti y su vice mantendrán hoy encuentros en la Ciudad, uno con el Presidente y el otro, con intendentes bonaerenses. 

 

Macri con Schiaretti en Jesús María
Foto Marcelo Cáceres

Los peronistas cordobeses son un caso peculiar: la dupla José Manuel De la Sota – Juan Schiaretti mantiene el control político de la provincia mediterránea desde hace añares pero la estrella en las últimas elecciones nacionales ha sido Mauricio Macri, el jefe del PRO y líder de la alianza Cambiemos.

Por eso, el paso de cordobeses por tertulias políticas en la Ciudad de Buenos Aires no deja de llamar la atención de todos; hoy, eso quedará demostrado cuando -al mismo tiempo- el gobernador Schiaretti esté firmando un acuerdo con el presidente Macri y su vicegobernador, Martín Llaryora, esté almorzando con intendentes peronistas en el municipio de Almirante Brown.

Schiaretti apelará a sus gestos y evitará las palabras cuando, junto al Presidente de la Nación, participe de una reunión de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el Alvear Palace Hotel. En tanto,Llaryora se sentará con los alcaldes Mariano Cascallares, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis y Martín Insaurralde en una cita conurbana, una de las tantas organizadas por este nuevo polo de poder que es el “peronismo territorial” que se nuclea en el llamado “Búnker Esmeralda”.

Ayer, ese grupo almorzó con Víctor Santamaría, el gremialista del SUTERH que preside el PJ Capital, donde también el peronismo vive una crisis con las divisiones entre el PJ tradicional y La Cámpora y Nuevo Encuentro, alineados con el ex ministro Carlos Tomada.

En las mesas donde estén Schiaretti como su vice Llaryora se hablará del futuro del peronismo y sus factibles acuerdos con dirigentes que se fueron, como Sergio Massa, cuyos voceros y dirigentes de peso ayer cortaron los coqueteos que apuntan a acordar con el PJ tradicional.

También en la mesa de Almirante Brown, donde asistirán los intendentes bonaerenses, habrá un capítulo para la situación del gobierno de María Eugenia Vidal: es que ayer, su ministro de Seguridad se mostró en Ezeiza con el alcalde Alejandro Granados y con Martín Insaurralde, a quien Ritondo nombró cinco veces en su discurso.

Pero en esa cita en Ezeiza, tal vez fue Carrió la destinataria del mensaje mayor: el ministro de Seguridad de Vidal visitó a quien ocupó ese cargo, por última vez, en el gobierno de Daniel Scioli. Justamente, manejando a la Policía Bonaerense, fuerza que impugna la diputada cuando fustiga a su actual jefe, Pablo Bressi.

Fuente: Clarín

Check Also

Murió Tina Turner, la reina del rock

24/05/2023 Este miércoles murió a los 83 años Tina Turner, una leyenda del rock. La cantante, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *