Home / Noticias / Coronavirus: extienden horarios para comercios y caminatas y habilitan más deportes en Córdoba

Coronavirus: extienden horarios para comercios y caminatas y habilitan más deportes en Córdoba

03/06/2020

El Centro de Operaciones de Emergencias anunció este miércoles la extensión del horario comercial y del horario para paseos recreativos en todo Córdoba, al tiempo que indicó que se habilita la práctica de más deportes, en el marco de las medidas para controlar la pandemia del coronavirus.

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud Diego Cardozo precisó que los comercios podrán abrir sus puertas de 10 a 18, en tanto que las caminatas se podrán realizar todos lo días, en la misma franja horaria.

A su turno, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Hector Campana, anunció que desde este sábado se habilita la práctica de más deportes: buceo, deportes a vela, equitación, jet sky, cayak, sky surf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf.

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti celebró la nueva flexibilización y destacó: «Es siempre una alegría que Córdoba pueda dar pasos para volver a la normalidad».

«Precisamos volver a trabajar, que vuelvan a funcionar los establecimientos productivos», dijo.

Además, adelantó que el COE «trabaja para ver qué servicios personales se pueden habilitar» y resaltó que la nueva flexibilización requerirá un mayor compromiso social por parte de los corobeses.

«Ahora depende de la gente, de que los cordobeses actuemos con responsabilidad social. Llevamos 75 días de cuarentena y el pueblo actuó correctamente. Ahora, la vuelta atrás que tengamos que dar, va a depender de lo que cada uno haga», agregó.

 

Fuente: La Voz del Interior – Imagen: captura de pantalla del vídeo de YouTube del Gobierno de la Provincia

Check Also

Cordobeses en Miami: cómo se vivió el anuncio de la llegada de Messi al Inter

08/06/2023 Los coterráneos revelaron detalles de color de la trascendental noticia en una ciudad con ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *