Home / Noticias / Cra. Fonti de C.E.S.P.A.L. brinda detalles sobre medidas aplicadas por EPEC a grandes consumidores de energía eléctrica y su repercusión en la cooperativa

Cra. Fonti de C.E.S.P.A.L. brinda detalles sobre medidas aplicadas por EPEC a grandes consumidores de energía eléctrica y su repercusión en la cooperativa

16/05/2020

EPEC anunció que por el trimestre abril – mayo – junio las empresas industriales, comerciales y de servicios no financieros verificarán una rebaja en sus facturas, esto no tendrá repercusión “directa ni indirecta” en C.E.S.P.A.L., tal lo expresado por la Cr. Mónica Fonti, encargada de Administración.

 

No tendrá repercusión “directa ni indirecta” en C.E.S.P.A.L., “Porque la resolución de EPEC dice que son usuarios con contratos de potencia T3 Grandes Consumos. La tarifa T3 de EPEC es para aquellos clientes que tienen un consumo igual o superior a 40 kW; en esos casos la empresa provincial les hace suscribir un contrato donde lo que le factura es la demanda de solicitada por el cliente, la consuma o no y lo que harán en este momento (la medida anunciada) se le facturará la demanda consumida. En la cooperativa no tiene aplicación porque la institución siempre les factura a sus usuarios la demanda leída, no la demanda contratada; este criterio incluso es seguido por las cooperativas en general con sus grandes usuarios”, detalló Fonti.

 

 

Medidas implementadas por C.E.S.P.A.L. en el marco de la cuarentena obligatoria

En la oportunidad, la contadora explicó medidas implementadas por la institución en el marco de la cuarentena obligatoria:

  • Respecto de la atención, se sigue estrictamente las normas recomendadas por la Federación a la cual está adherida, que a su vez depende del Estado nacional, provincial y municipal.
  • No se cobran intereses por mora desde el día 20 de marzo en adelante. Por deudas anteriores y que ya tenían intereses si se hace efectivos.
  • Debido a que los niños en edad escolar reciben actividades vía internet se realizó un relevamiento en los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad y en los domicilios en que los niños tenían internet se les ha suministrado el servicio.
  • Se ha retomado la obra púbica por lo que se ha pavimentado la calle Ciriaco Juárez y se analiza con que cuadra se continuará debido a que se cuenta con la autorización para realizar ese tipo de obras.

 

Para escuchar el audio completo hacer click aquí:

 

Fuente: Cra.  Mónica Fonti, encargada de administración de C.E.S.P.A.L. en OK FM 95.5

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook