Home / Noticias / Crimen en Morteros: investigan si fue un ajuste de cuentas

Crimen en Morteros: investigan si fue un ajuste de cuentas

14/02/2022

Un hombre de 48 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando dos personas dispararon desde una moto contra la ventana de la casa en la que vivía junto a su madre. Investigan la pista narco. Por ahora, no hay detenidos.

 

Un hombre identificado como José Luís Cáceres (48) fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la madrugada de este domingo en Morteros. Investigan un ajuste de cuentas como móvil.

La víctima vivía junto a su madre en una vivienda de calle Brown 841 de barrio Urquiza de esa ciudad del departamento San Justo, donde ocurrió el ataque a las 4.30 que habría sido protagonizado por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

El hombre y su madre se encontraban descansando. La mujer escuchó que intentaban abrir la puerta, despertó a su hijo para que viera qué ocurría, Cáceres se levantó de la cama y en ese momento se produjeron varios disparos siendo que uno de los proyectiles que ingresó por la ventana le impactó a la altura del pecho.

Gravemente herido, Cáceres se dirigió al dormitorio de su madre pidiendo ayuda, pero se desvaneció cayendo sobre ella y murió.

Los atacantes, aparentemente, se conducían en una motocicleta y efectuaron al menos tres disparos, los que impactaron en el frente y la ventana del domicilio.

La ventana por donde ingresó el proyectil.

 

La pista de la droga

Una deuda que tendría la víctima y que estaría vinculada a la comercialización de estupefacientes es una de los móviles del crimen a sangre fría que investiga la Justicia.

Al lugar del hecho concurrió personal de la comisaría de Morteros, también los secretarios de la fiscalía quienes informaron inmediatamente al fiscal Juan Fernando Ávila Echenique de lo sucedido y este ordenó la presencia de Policía Judicial de San Francisco y también convocó a detectives de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) que depende de la Fiscalía General de la provincia de Córdoba. Además se hicieron presentes integrantes de la División Investigaciones de la Departamental San Justo y el director de la Departamental San Justo de Policía, comisario mayor Pablo Berardo.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial de San Francisco a los fines de realizar la correspondiente autopsia e intentar recuperar el proyectil que terminó con su vida. Por ahora se desconoce el calibre del arma utilizada.

Hasta el momento, no se infirmó sobre detenidos por este grave hecho, tampoco si fueron identificados los autores del fatal ataque.

 

Fuente: La Voz de San Justo

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook