Home / Noticias / Crisis del gasoil: la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del secretario de Energía

Crisis del gasoil: la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del secretario de Energía

27/06/2022

Las entidades productivas reclaman que el funcionario nacional deje el cargo por la falta de “un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte”.

La crisis derivada de la escasez de gasoil continúa escalando en la mayoría de las provincias del país.

Ante las nulas respuestas del gobierno nacional, la Mesa de Enlace de Santa Fe le solicitó la renuncia al secretario de Energía Nacional, Darío Martínez.

Según las entidades del ruralismo santafesino, “la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad, imprevisión e incompetencia de las autoridades nacionales”.

“La falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad de las autoridades nacionales para resolver un tema crítico para la economía del país”, señala la nota conjunta de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural, según consigna el diario El Litoral.

La crisis derivada de la escasez de gasoil continúa escalando en la mayoría de las provincias del país. (Foto: web)
La crisis derivada de la escasez de gasoil continúa escalando en la mayoría de las provincias del país. (Foto: web)

“Siendo el gasoil un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte, la crisis desatada obedece a la imprevisión y a la incompetencia de los responsables de un área tan sensible.

“Ante la grave situación que se atraviesa ante la falta de combustibles, las entidades que representamos a productores agropecuarios santafesinos entendemos que no podemos esperar soluciones de aquellos que son responsables del presente caos, por lo cual ante “funcionarios que no funcionan”, solicitamos públicamente la renuncia del Secretario de Energía de la Nación, Sr. Darío Martinez”.

El pedido se suma a la advertencia de los puertos privados, que en las últimas horas reclamaron “la urgente solución al bloqueo llevado a cabo por transportistas autoconvocados en distintos puntos del país, con especial foco en la zona del Gran Rosario, zona núcleo, Bahía Blanca y Quequén, que impiden el normal funcionamiento de las terminales portuarias, al imposibilitar que otros transportistas puedan acceder a dejar sus cargas en las mismas”.

Fuente: Agrovoz

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook