05/09/2016
En esta causa, ya hay condenados. Bonadio cerró la instrucción y pidió laa elevación a juicio. El exministro K está acusado de no controlar a la empresa que operaba el ramal ferroviario. Hubo 51 muertos.
El exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido fue enviado a juicio oral y público en el marco de la causa en la que se investiga su responsabilidad penal en la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y una por nacer, y otras 789 resultaron heridas.
El juez Claudio Bonadio decidió elevar a juició también a Gustavo Simeonoff, exsecretario ejecutivo de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.
En la primera etapa del juicio por Onde, fueron condenados exfuncionarios, empresarios y al maquinista del tren. Entre ellos figura el detenido Ricardo Jaime.
A De Vido se le acusa de no haber controlado la manera en que la concesionaria TBA explotaba del ferrocarril hecho que provocó que los trenes siguieran en funcionamiento a pesar del deterioro.
Bonadio rechazó los planteos nulidad planteados por el funcionario que más tiempo permaneció en el gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.
Fuente: La Voz del Interior