Home / Noticias / Deportes La «T» le ganó una final a Ferro y sacó chapa de candidato

Deportes La «T» le ganó una final a Ferro y sacó chapa de candidato

El “Matador” se impuso por 2-1 en Caballito. Frontini, de penal, abrió el marcador para el equipo local. Solís lo igualó y Strahman selló el triunfo. Con 16 puntos es único líder del torneo.

Talleres le ganó merecidamente a Ferro Carril Oeste en Caballito por 2-1 y se alejó de sus seguidores en la cima de la tabla de la B Nacional, en la que además se mantiene invicto.

Eial Strahman en el primer tiempo y Nazareno Solís en el segundo fueron los goleadores del ganador. Pablo Frontini de penal había abierto la cuenta para los locales.

De entrada se plantó Ferro en el campo de Talleres aunque sin generar riesgos. Y esa actitud le dio premio a los 11 minutos: penal de Quintana a Salmerón luego de una escapada del movedizo Puglia.

Los de Perazzo tenían bien claro que sólo les servía el triunfo en un torneo tan corto ante un rival directo, y por ello no dejó de atacar.

Talleres mientras tanto, no podía acomodarse en un campo de juego donde la media cancha estaba dominada por Alderete y Navarro no dejando jugar en especial a Pérez Silva.

De todas maneras Ferro seguía dominando el balón pero ya no llegaba al arco rival porque no podían encontrar a Puglia, mejor marcado y allí perdía el local chances de generar peligro.

Y a los 35 minutos empató Talleres. Un rebote en el borde del área lo conectó a la carrera Nazareno Solís de zurda clavando la pelota en el ángulo, empatando el partido.

Esto provocó el estallido de medio centenar de hinchas cordobeses instalados en las plateas, que inmediatamente fueron desalojados por las fuerzas de seguridad.

En la jugada siguiente, salió lesionado en Ferro Rodrigo Mazur, con un golpe en la zona lumbar, dejando su lugar a Sebastián Menguez, que quedó sobre la derecha de volante pasando Izco a jugar de lateral izquierdo.

En el segundo tiempo fue Talleres quien empezó mejor y tuvo su premio a los 5 minutos. Un impecable centro de Solís fue conectado una vez más por Strahman entrando el balón por el ángulo derecho de Limousin.

Ferro no podía reaccionar mientras Talleres seguía atacando y buscando aumentar el marcador, aunque sin mucha puntería. De todas maneras era más la visita y estaba rondando el área rival.

A los 11’ Perazzo movió el banco ya que hizo debutar en el torneo a Guillermo Vernetti por un intrascendente Navarro, buscando generación de fútbol.

Y si bien la presión de Talleres fue disminuyendo con los minutos, el local no podía generar jugadas y todo se le diluía en tres cuartos de cancha o con pelotazos largos que morían en manos de Caranta.

Por eso Perazzo intentó algo mas a los 24’ sacando al chico Ojeda, de floja tarde, para que regrese Leandro Díaz y dejar en cancha un 4-3-3.

Los minutos transcurrían y Talleres manejaba el partido. Si bien no generaba peligro, tanto el medio como la defensa controlaban todo lo que intentaba Ferro y con la entrada de Encina intentaba armar contras.

Sobre el final pudo aumentar Gutiérrez pero su tacazo pegó en el palo derecho de Limousin. Y fue la última del partido. Talleres ganó merecidamente un partido clave en su búsqueda del ascenso por 2-1 ante Ferro, y en Caballito.

Formaciones
Ferro Carril Oeste:
Christian Limousín; Alan Aguirre, Pablo Frontini, Renzo Vera y Rodrigo Mazur; Rodrigo Izco, Reinaldo Alderete, Sebastián Navarro y Martín Ojeda; Miguel Puglia y Luis Salmerón. DT.: Walter Perazzo.

Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Maurucio Arias; Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solis; Eial Strahman. DT.: Frank Kudelka.

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Ferro Carril Oeste

 

.ARCHI_303935 ARCHI_303933

Fuente : Cadena 3

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *