Home / Noticias / Desborde de ríos, familias evacuadas y corte en la ruta 34 por fuertes lluvias en Jujuy

Desborde de ríos, familias evacuadas y corte en la ruta 34 por fuertes lluvias en Jujuy

10/03/2022

En la capital jujeña, varias casas resultaron anegadas por las fuertes precipitaciones. Hubo evacuados

Las intensas lluvias registradas esta madrugada en gran parte de la provincia de Jujuy provocaron el desborde de ríos y arroyos, lo que obligó a la evacuación de algunas familias y a la interrupción del tránsito en la ruta nacional 34, entre otros inconvenientes que demandaron la intervención de policías, bomberos y personal de Defensa Civil, se informó oficialmente.

En la capital jujeña, varias casas resultaron anegadas por las fuertes precipitaciones y varias personas que viven en el asentamiento Guayacán debieron ser evacuadas por las cuadrillas de emergencia.

“Hubo un desborde en un sector del barrio Chijra y unas 25 personas que viven allí fueron evacuados”, precisó el director general de Emergencias, Francisco Guanuco, y agregó que todos “se encuentran bien” y que recibieron abrigo y alimentos en el Centro de Participación Vecinal del mismo barrio.

Al lugar concurrió personal del Comité de Emergencia Municipal para realizar una verificación de los daños antes de disponer el regreso de las familias a sus hogares.

Las fuertes lluvias aumentaron el caudal de varios ríos y arroyos, entre ellos el Río Grande y el Río Xibi Xivi, que desbordó a la altura del badén de la avenida Almirante Brown, en el sur de la ciudad capital, impidiendo la circulación vehicular.

Según fuentes de la Coordinación Provincial de Emergencias, en la ciudad capital se registró la caída de 97 milímetros de agua en la madrugada, mientras continúa la alerta meteorológica para los próximos días.

Habilitaron la circulación por ruta 34 para vehículos medianos y de gran porte

La Secretaria de Seguridad Vial informó que la ruta nacional 34 km 1231 a la altura del puente Ledesma se encuentra habilitado únicamente para vehículos medianos y de gran porte (camioneta y camiones).

«Se informa a los señores conductores que debido a la presencia de abundante agua en calzada en dicho sector, el transito se encuentra habilitado únicamente para vehículos medianos y de gran porte, permaneciendo interrumpido el transito para vehículos livianos (autos) realizándose desvíos hasta tanto se presente mejora para la circulación», relata el comunicado

Además, recomiendan respetar las velocidades máximas, las señalizaciones viales e indicaciones del personal policial del cuerpo de Seguridad Vial que realizan tareas de regularización la cual consiste en el desvío en dos puntos para ambos sentidos:

  • Sentido sur – norte, altura RN 34 empalme RP 1 km 1188- San Pedro de Jujuy.
  • Sentido norte – sur  altura RN 34 empalme RP 1 km 1272, próximo a localidad de Caimancito.

 

Fuente: Con información de Télam – Jujuy al Momento Diario – Somos Jujuy

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook