Home / Noticias / Detienen a un subcomisario y a su pareja por estafas: ella decía ser parte de un conocido estudio

Detienen a un subcomisario y a su pareja por estafas: ella decía ser parte de un conocido estudio

15/03/2022

La mujer se hacía pasar por secretaria de un conocido estudio de abogados de la capital cordobesa y cobraba por iniciar trámites a particulares de Juárez Celman. Su marido, en funciones en la seccional 13ª, le habría brindado apoyo logístico.

Por orden del fiscal de Distrito 4, Turno 2, de Córdoba, Horacio Vázquez, el pasado viernes fueron detenidos los miembros de una pareja que habría estafado a particulares en la zona de Estación Juárez Celman (20 kilómetros al norte de la capital provincial) con la falsa promesa de realizar gestiones legales.

Lo más curioso es que mientras la mujer se presentaba como abogada o integrante del estudio jurídico Nayi y Asociados, su marido –subcomisario de la seccional 13ª, de barrio General Bustos, en Córdoba– le habría suministrado apoyo logístico y facilitado un contexto de confianza a los incautos clientes.

La denuncia fue presentada por el propio titular del bufete, el penalista Carlos Nayi, quien en octubre comenzó a recibir consultas de particulares que invocaban el nombre de María Estefanía Bustos, quien en la zona de Villa Los Llanos (de Juárez Celman) les había recibido dinero a cambio de iniciarles trámites judiciales.

Territorio. Bustos es vecina de Villa Los Llanos y se ganó la confianza de varios residentes de este barrio de Estación Juárez Celman. (Captura/©Google Street View)
Territorio. Bustos es vecina de Villa Los Llanos y se ganó la confianza de varios residentes de este barrio de Estación Juárez Celman. (Captura/©Google Street View)

Algunos por siniestros viales, otros por gestiones previsionales o reclamos a aseguradoras, los “damnificados” se presentaron en la sede del estudio jurídico cercana a Tribunales 1. Varios de ellos sostenían que Bustos no les había realizado la gestión y había dejado de responderles, motivo por el cual concurrían a esta sede.

De acuerdo con el contenido de la denuncia, Bustos les habría asegurado que trabajaba para Nayi y que tenía una sede en avenida Rafael Núñez, en el barrio Cerro de las Rosas, al noroeste de la ciudad capital. Esto fue desmentido por el letrado, que sólo tiene una sede en el área tribunalicia, en el Centro de la ciudad.

La presentación judicial sostiene que Bustos habría recibido dinero de los particulares –en algunos casos, 20 mil, 30 mil o hasta 50 mil pesos–, por el que no emitía recibo ni realizaba la gestión prometida.

De acuerdo con el relato planteado en la denuncia y a las fuentes judiciales que actúan en la causa, Bustos llevaba adelante reuniones en la zona de Villa Los Llanos y habría recibido el apoyo de quien es su marido, el subcomisario José Hernán Luna, quien hasta el viernes se desempeñaba en la seccional 13ª de barrio General Bustos, al norte de la Capital.

Tras avanzar con la investigación, el fiscal Vázquez ordenó la detención de ambos, que se concretó el viernes pasado. Este lunes, se conoció por parte de voceros tribunalicios que el instructor imputó a ambos el delito de supuestas estafas reiteradas. Se ignora aún cuándo serán indagados los dos detenidos.

Fuente: La Voz

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook