16/06/2016
Ocurrió en Santiago del Estero. La persona apresada vendía la mercadería a través de Facebook. Las dosis se encontraban fuera de la cadena de frío necesaria para conservarlas
El hombre detenido es Hugo Marcelo Bravo, de 37 años y residente en el barrio Unión Ferroviaria de la ciudad santiagueña de La Banda, próxima a la capital provincial.
Asimismo, indicaron que la venta ilegal de vacunas contra la Gripe A fue detectada por personal de la División Trata de Personas de la Policía provincial en los monitoreos habituales de las redes sociales para la prevención de este delito.
De esta forma, se inició el seguimiento del oferente y, tras fracasar un primer intento por contactarlo, la mujer policía logró engañarlo y pactó un encuentro con Bravo, a quien le pagaría 300 pesos por una dosis de la vacuna.
El hombre fue detenido en la esquina de Belgrano y Rivadavia, en pleno centro de Santiago del Estero, donde se había acordado la transacción, por la mujer policía y otros agentes de la fuerza de seguridad que se ubicaron en la zona sin llevar uniforme.
Las fuentes policiales afirmaron que el hombre llevaba en una caja la vacuna contra la Gripe A que tenía la inscripción de prohibida su venta y la dosis se encontraba fuera de la cadena de frío necesaria para conservarla.
Asimismo, puntualizaron que la vacuna había sido robada de la Unidad Primaria de Atención de La Banda, donde al parecer una de las enfermeras le entregó la dosis a una hermana del hombre detenido.
Fuente: Infobae