Home / Noticias / DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

05/06/2018

Arroyito. Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en este marco, la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, está desarrollando la 4 Campaña RAEEs (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos), según establece la Ordenanza (1578/2012) aprobada por unanimidad 16 de agosto de 2012.

En relación a este día el municipio realizará plantación de especies arbóreas en el sector de la Av. Bernado Erd desde Av. Mariano Moreno hasta Av. Perón. Esta acción se realiza conjuntamente con el nivel medio de la Es. Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

Desde que se aprobara su celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en 1972, los ciudadanos de todo el planeta han organizado miles de eventos relacionados con él: desde campañas de limpieza de vecindarios, plantaciones de árboles hasta acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y flora silvestre o actividades de reforestación.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una herramienta de gran valor para fomentar la sensibilización sobre el ambiente y promover la acción política al respecto. Los objetivos esenciales de cada día mundial del medio ambiente son convertir a cada persona en responsable y protagonista activo de los cambios necesarios para la preservación y para el desarrollo sostenible y equitativo.

unnamed (5)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000275/18

Check Also

Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

28/01/2023 Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *